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CRM: sistema para conseguir información valiosa sobre los clientes

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16 marzo 2016 - 11:03, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El objetivo de toda empresa es aumentar las ventas. Este fin se logra con la consecución de un mayor número de clientes y fidelizando a los ya existentes. Pero, ¿cómo conseguimos clientes comprometidos con la empresa? La clave del éxito se encuentra en satisfacer sus deseos, necesidades y expectativas. Para ello, las empresas necesitan contar con un sistema de CRM a medida.

 

La obtención de información acerca de los clientes es un valor añadido a la labor diaria de la empresa. Con el CRM online es posible almacenar todos los datos relativos a los clientes y echar mano de ellos para encaminar el negocio a la oferta de productos o servicios que se ajusten a su estilo de vida y personalidad. El contacto continuo con los clientes es la única forma de tener actualizada la información y de crear interés en los mismos. De esta forma, podemos afirmar que un CRM para empresas con información de calidad es una auténtica mina de oro.

Importancia del CRM a medida como base de datos

El CRM online es un sistema que nos ayuda a resolver las dudas que se generan en torno a la empresa y los clientes. Podemos averiguar qué productos ha comprado y por qué, con cuánta asiduidad compran en nuestra tienda, en qué categorías de productos están interesados…

La idea es atrapar al cliente y mantener su atención a lo largo del tiempo para conseguir un aumento de las ventas. Para ello, necesitamos tener actualizada nuestra base de datos o CRM para empresas. Un cliente puede cambiar su estilo de vida de un día para otro o tener necesidades específicas en función de cada etapa. Por ello, la información primera puede quedarse anticuada.

El CRM online es una herramienta versátil que otorga flexibilidad a la hora de diseñar o modificar las bases de datos. Asimismo, el CRM a medida permite realizar varios grupos para poder englobar a todos los clientes según sus comportamientos de compra, sus gustos o necesidades. Podrás establecer una relación totalmente personalizada.

La actualización del CRM para empresas es posible pero para obtener la información es necesario crear una conexión entre la empresa y el cliente. Las relaciones se pueden generar mediante correo electrónico, formularios o cuestionarios online o mediante el uso de redes sociales. Toda la información obtenida deberá ser volcada en el CRM online.

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