Las empresas tienden a crear estrategias en las que el objetivo es ir demasiado rápido hacia el cliente sin pararse, previamente, a analizar hacia dónde quieren ir con ese cliente. No sirve conseguir captar clientes si después no sabemos qué es lo que quieran y hasta que nivel puede llegar la relación empresarial. Esta situación se centra en el análisis del cliente y en el valor que le aporta la empresa. Para ello, se necesitan herramientas que aporten luz a las cuestiones y ofrezcan datos reveladores. Un ejemplo lo encontramos en los CRM para empresas.
Estos sistemas de gestión de relaciones con clientes ayudan a analizar los comportamientos e interés de los clientes y a almacenarlos para su posterior visualización. Cada nuevo dato que se registra será guardado en el CRM a medida para tenerlo en cuenta a la hora de establecer la estrategia empresarial. Se puede obtener información, además, de cuántas veces nos visita el cliente en nuestra página web, cuánto tiempo permanece en ella, si utiliza las redes sociales o es más de correo electrónico, etc.
Gracias a estas propiedades, el CRM online ayuda a gestionarlas ventas con la realización de campañas de fidelización del cliente dirigidas a la creación de productos o servicios acordes a su personalidad y estilo de vida.
En primer lugar el CRM a medida tiene un módulo relacionado con los Social Media. Con esta característica, el CRM online brinda la oportunidad de aprovechar las ventajas de las redes sociales a la hora de obtener información sobre los clientes y que juegan un papel fundamental en la construcción de la relación empresa-cliente.
Por otro lado, el CRM para empresas se ha reinventado y ahora es posible acceder a la aplicación CRM a través de los teléfonos móviles o Tablet. De esta forma, se pueden mantener relaciones directas con los clientes o cara a cara con la certeza de que toda la información quedará archivada al momento en el sistema de CRM a medida.
Una tercera tendencia está relacionada con los Business Intelligence. Los CRM online albergan todos los datos ocasionados durante la automatización de ventas. En este módulo, el objetivo del CRM a medida es mejorar el rendimiento y la eficacia con el cliente. Permite crear diferentes escenarios o situaciones para estar preparados de antemano y a su vez permite el análisis de las ventas según criterios específicos como es la edad o los gustos de los clientes.
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