Con la llegada de las nuevas tecnologías, la estrategia competitiva de las empresas ha cambiado. El conjunto de las acciones realizadas debe generar una mezcla única de valor. Por ello, no se puede dejar fuera de este conjunto a los clientes ya que son los pilares fundamentales de algunas compañías. Para crear una estrategia fuerte y eficaz, la filosofía de negocios debe alinear la cultura empresarial, las necesidades de los clientes y la tecnología. En este sentido, las empresas han encontrado en los CRM a medida la herramienta indispensable para diferenciarse de la competencia.
Un CRM online ayuda a gestionar la relación con los clientes. Permite guardar información valiosa para conocer más en profundidad los intereses y expectativas de los clientes. Para que un CRM a medida sea perfecto, debe incluir tres áreas fundamentales de una empresa: el marketing, las ventas y la atención al cliente.
Los beneficios en el caso de las ventas son un aumento de las mismas. Se mejora la eficiencia o experiencia de usuario al poder acceder a la información actualizada de los productos o servicios que ofrece la empresa. Además, mediante las otras dos áreas la empresa consigue obtener las claves para la creación de productos o servicios más ajustados a las necesidades de los clientes, por lo que aumentan las probabilidades de compra.
En el área del marketing, el CRM para empresas permite compartir entre todos los empleados la información acerca de las ventas y las campañas de marketing, creando un intercambio de datos en tiempo real. De esta forma, se pueden detectar ventajas competitivas a tiempo o errores.
En el sector de la atención al cliente, la información obtenida del contacto directo con los clientes se almacena en los CRM online. Estos datos ayudan a que un usuario se pueda convertir en una auténtica oportunidad de negocio o cliente potencial.
Como ya hemos comentado, los usos de los CRM para empresas no se limitan únicamente a aumentar las ventas. Por ello, los usos son más amplios y abarcan a las tres áreas anteriormente citadas:
Los comentarios están cerrados aquí.