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Cómo un CRM puede ayudarte a vender más

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13 abril 2017 - 11:55, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Como ya sabrás, un CRM es un software de gestión de relación con los clientes. Es decir, es una herramienta que nace con el objetivo de mejorar las relaciones que establecen las empresas con sus clientes. Por lo tanto, si el objetivo es aportar beneficios, las consecuencias son siempre positivas. ¿Qué ocurre cuando tienes clientes contentos y satisfechos con tu negocio? Efectivamente, que están más dispuestos a realizar una compra con nosotros. En otras palabras, aumentamos las ventas.

Un CRM a medida nos permite focalizarnos de forma más profunda en las relaciones que mantenemos con cada uno de nuestros clientes. Gracias a este sistema podemos ofrecer una atención personalizada. Por lo general, los negocios disponen de una amplia gama de productos y servicios y cada cliente se siente más atraído por algunos en concreto debido a sus necesidades y personalidad. Pues bien, el CRM online nos permite detectar estas necesidades de los clientes para ofrecerles los mejores productos y servicios.

La estrategia empresarial se dirige a conseguir una conexión plena entre el cliente y los servicios que recibe por parte de la compañía. Cuánto más nos ajustemos a sus comportamientos, más posibilidades tenemos de aumentar las ventas.

Beneficios de un CRM a medida

  1. Datos centralizados. El CRM te ayuda a guardar y recuperar rápidamente la información relativa a tus clientes. Puedes acceder a ella con tan solo un clic.
  2. Buena comunicación y sincronización de tus ficheros. La cartera de clientes depende de todos los trabajadores y, por lo tanto, todos tienen acceso a la información sobre ellos. Se comunican a través de los datos guardados en el CRM online.
  3. Gestión de management simplificada. Podemos comunicarnos con el departamento de ventas para conocer más a fondo las decisiones finales de los clientes.
  4. Crecimiento sostenible. Utilizar una herramienta de gestión inteligente CRM permite el crecimiento sostenible del área de ventas de una empresa.
  5. Automatización del proceso de ventas. Una de sus ventajas es la gestión del tiempo. Nos permite dedicar más tiempo a buscar nuevos leads y generar nuevos clientes.
  6. Adaptar cada mensaje a las necesidades del cliente.  Una herramienta de CRM te permite conocer datos como el día y la hora en la que tu prospecto o futuro cliente estará más receptivo.

 

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