CRM o Customer Relationship Management es un sistema muy común y cada vez más utilizado entre las diferentes empresas. Es una herramienta de increíble funcionalidad y utilidad. No puede ayudar en numerosos aspectos de nuestro negocio. ¡Vamos a verlo!
Un CRM es un software que se centra en administrar la relación con los clientes, los posibles clientes y los leads. Además, un CRM debe estar integrado entre los diferentes ámbitos o departamentos de una empresa para que su efectividad sea realmente buena. También puedes crear tu propio CRM a medida para que se adapte mucho mejor a las necesidades de tu negocio.
El Inbound Marketing es una disciplina dentro del marketing digital que cuenta con herramientas de venta y marketing para captar clientes, simular un proceso de venta, aumentar las ventas… Para el Inbound Marketing, un sistema de CRM se convierte en una herramienta fundamental para conseguir realizar todos estos procesos.
El CRM puede ayudarte en muchos aspectos. Optimizará la administración y ciclos de venta, pero también te ayudará a automatizar numerosos procesos y tener todo digitalizado en una plataforma online. De este modo, evitarás tener numerosos archivos de excell, pos-it o agendas.
Podrás incorporar toda la información relativa a un cliente. De este modo, si más adelante necesitamos algo de él, podremos acceder a su ficha y a todos los datos que ya teníamos. Además, gracias al CRM conseguimos dar un trato más personalizado. Esto se acaba traduciendo en un buen servicio al cliente y en un aumento de las ventas.
Un CRM es aconsejable cuando nuestra empresa comienza a tener un número considerable de clientes. Tener toda la información y los datos recopilados será una gran ayuda y una mejora de nuestro sistema de marketing y ventas. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.
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