Actualmente, el mejor modo de que tus potenciales clientes se decanten por ti y no por tu competencia es ofrecer un valor añadido. En este punto es donde entra en juego el marketing relacional.
La principal función del marketing relacional es establecer una buena relación con los clientes. La finalidad es que estos clientes se encuentren satisfechos, cubrir todas sus necesidades y aportarles más reconocimiento. Si tienes un cliente contento, conseguirás más clientes. El boca a boca, sobre todo en la época de las Redes Sociales, es más que importante.
Además, el Marketing Relacional no sólo se encarga de mantener una buena relación con el cliente sino también de fidelizarlo. Es posible mandarle descuentos por su compromiso, avisarle antes de las promociones… Cualquier pequeño detalle será un valor añadido.
Para conseguir llevar a cabo un buen Marketing Relacional es imprescindible que tengamos algunos datos del cliente. ¿Cómo puedo conseguir esos datos? A través de una campaña de email marketing y de la obtención de un buen CRM.
CRM es el método por el que conseguiremos adquirir todos estos datos. Los tendremos almacenados en un software de gestión que nos ayudará a segmentar mucho mejor nuestras campañas y adaptarnos a las necesidades del cliente.
El CRM es una parte importantísima e imprescindible dentro del Marketing y su vinculación con el Marketing Relacional es totalmente conocida. Gracias a ello, conseguimos que nuestros clientes se encuentren fidelizados. Aportamos contenido de valor a través de estrategias de email marketing y demostramos que son importantes para nosotros. Nuestras campañas se encuentran mucho mejor segmentadas y orientadas según las necesidades de los clientes.
Si lo que estás buscando es el modo de conseguir una mejor relación con el cliente y diferenciarte de la competencia, lo que necesitas es un sistema de CRM que te ayude a controlar y segmentar todos los datos.
Los comentarios están cerrados aquí.