27 febrero 2018 - 12:43,
por
Rebeca Mendoza,
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Conseguir fidelizar clientes es una de las grandes metas de cualquier empresa. Cada vez es más complicado conseguir que el cliente decida quedarse con nosotros y no marcharse a la competencia. Un buen CRM tendrá todos los datos y todo lo necesario para poder crear una buena estrategia de fidelización.
Siete enfoques de un buen CRM
Puedes programar tu CRM para que te aporte soluciones técnicas orientadas a cada departamento, según las necesidades, y siempre orientado a conseguir fidelizar al cliente.
- CRM Marketing. La idea es conseguir automatizar algunos proyectos para conseguir adquirir un buen engagement. La idea es segmentar a los clientes y, una vez esté hecho, lanzarles ofertas o servicios más personalizados que les haga quedarse con nosotros. Es decir, que como cliente se encuentre satisfecho y entendido.
- CRM Estratégico. Un CRM es un software de gestión de clientes, pero también es una estrategia. Por eso, unificar las dos ramas es la mejor forma de crear una estrategia que favorezca a nuestro cliente.
- CRM Analítico. Tener la información en tiempo real te permitirá hacer un seguimiento de los resultados. Con todo este análisis, tendremos muchos más datos para conseguir llevar a cabo acciones de fidelización exitosas.
- CRM Operacional. Este enfoque consiste en la recopilación de datos para saber cómo se comporta nuestro cliente con nuestra empresa, a través de qué canales y cómo interactúa. Los patrones que lleva a cabo hacer que las estrategias sean más personalizadas y tengamos un mayor acercamiento.
- CRM Colaborativo. Tener un partner nos ayudará a conseguir datos del cliente final. Podremos gestionar las interacciones de los clientes.
- CRM Ventas. Es uno de los servicios más importantes. Gracias a esto, tendrás controlado y monitorizado todo lo que sucede dentro de este departamento. Acumularás márgenes de ganancia, las ventas, los flujos de compras… Tendrás datos muy valiosos que te ayudarán a crear nuevas estrategias.
- CRM Servicios. La idea real de un buen CRM es que, una vez hemos logrado la venta, el cliente siga interesado en nuestros servicios, es decir, que consigamos fidelizarle.
La idea de utilizar un Software de CRM es conseguir poner al cliente en el centro de nuestras estrategias y operaciones. Mejoramos la atención personalizada y conseguimos que los departamentos funcionen mejor. El resultado son clientes que confían en nosotros y quieren volver.
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