16 abril 2018 - 9:08,
por
Rebeca Mendoza,
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Dentro del mundo del comercio electrónico, el CRM puede entenderse desde dos puntos de vista. Por un lado, hace a las estrategias de un negocio que giran en torno al cliente. En un sentido más informático, es un programa dedicado al seguimiento y la relación de los clientes. ¿Por qué es tan importante instaurar un sistema CRM en tu tienda online?
El uso de un CRM en tu tienda online te ayudará a crear una especie de vínculo entre el cliente y el negocio. De este modo, lo que buscamos es conseguir fidelizar a nuestros clientes para conseguir que vuelvan a comprar en nuestra tienda. ¿Por qué? Porque en la época de internet, los clientes son menos fieles a un mismo negocio.
Qué ventajas ofrece un CRM en mi tienda
Instaurar un sistema CRM en tu negocio te ayudará considerablemente. Tiene numerosas ventajas que empezarás a notar desde el momento que te decidas. ¡Vamos a ver cuáles!
- Ahorro de tiempo y esfuerzos. Verás que realizar una venta es mucho más rápido, mucho más sencillo y mucho más completo. Te ayudará a conseguir datos y poder utilizarlos correctamente. El cliente sentirá que es mucho más rápido todo y ahorraremos tiempos.
- Personalización. Gracias a un sistema de CRM, podremos permitirnos el lujo de tenerlo todo personalizado hacia nuestro cliente. Pensando en él, conseguiremos mejores resultados.
- Mejora de la comunicación. La comunicación entre los diferentes departamentos nos dará la opción de dar un trato mucho más personalizado y centrado en el cliente. Las estrategias estarán totalmente orientadas a él.
- Mejora de la atención al cliente. Todas estas cuestiones hacen que la atención al cliente sea mucho mejor. Podrá decirnos sus quejas, sabremos quién es en todo momento, contaremos con todos los detalles de su ficha y sus compras y podremos ofrecerle ofertas destinadas exclusivamente para él.
Si estás pensando en la necesidad que tienes de instaurar un sistema de CRM, en CRMparaempresas podemos ayudarte con ello.
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