11 julio 2018 - 11:59,
por
Rebeca Mendoza,
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El 2018 es el año del CRM en España. Cada vez son más las empresas que deciden instalar este software de gestión de clientes en su organización. Eso sí, un buen CRM debe estar compuesto por una serie de funciones. Por eso, vamos a darte unos consejos para que elijas el CRM que mejor integre las funciones a tu negocio.
Lo primero que debes saber es que un CRM es un software de gestión de clientes que ayuda enormemente a fidelizar a los mismos, además de conseguir una mejor comunicación con ellos. La personalización en el trato y cualquier oferta hará que el feedback sea totalmente exitoso.
Sin duda, el mejor CRM que encontrarás es el que esté adecuado a tus necesidades. En ese sentido, contratar los servicios de expertos para crear un CRM a medida es la mejor forma de conseguir que sea idóneo para tu negocio.
Funciones imprescindible en un CRM
Para conseguir que un CRM sea totalmente exitoso, es necesario que tenga una serie de funciones. ¡Te contamos cuáles!
- Tiene que ofrecernos la capacidad de gestionar las campañas de marketing que tengamos activas. Es decir, que debe diferenciar entre los leads que son de calidad y los que no lo son.
- Tiene que ayudarnos a que el proceso de ventas sea más exitoso. Es decir, que debe facilitarnos toda la información necesaria para que podamos conocer cuáles serán los siguientes pasos. Te ayudará a mejorar las ventas y fidelizar a tus clientes.
- Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, un buen CRM debe ayudarnos a mejorar la coordinación entre el departamento de marketing y el de ventas.
- Es una herramienta perfecta para mejorar la comunicación interna de la plantilla. Esto hace que aumente la productividad y la colaboración entre los departamentos y, por tanto, que funcione mucho mejor el negocio.
- Mejora las relaciones con los clientes, lo que, como hemos explicado, ayuda mucho a fidelizarlos.
- Conseguiremos estandarizar diversas tareas. Esto hará que seamos mucho más eficientes en nuestro trabajo y consigamos una mayor segmentación, además de un trato más personalizado.
Por eso, para conseguir que sea lo más adaptado posible a tu negocio en particular, lo mejor es instaurar un CRM a medida que cubra todas tus necesidades.
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