Si has decidido dar el paso e instaurar un CRM en tu negocio, es importante que tengas muy claras las características y especificaciones que quieres que tenga. Cada vez es más necesario contar con un sistema de CRM en el negocio. El empujón de sistema de almacenamiento en la nube hace que tener un CRM sea imprescindible. Además, te ofrece un montón de ventajas, como la posibilidad de segmentar tu público.
Convencer al dueño o al jefe de la empresa no es complicado. Tu competencia tiene ya este sistema. Es una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar tu visibilidad, mantenerte al pie del cañón y, sobre todo, notarás que las ventas aumentan.
Hay veces que las empresas se deciden a instaurar el CRM pero, pasado un tiempo, se dan cuenta de que la situación no ha mejorado para nada. Y es que instaurar un nuevo CRM también hace que sea necesario cambiar el método de trabajo. Algunos empleados huyen de esta situación cuando en realidad es mucho más sencillo utilizarlo de lo que muchos imaginan. En muchas ocasiones lo ven como un trabajo añadido, en vez de verlo como una oportunidad de mejora, un complemento.
Según un esutdio, los trabajadores de ventas perdían el 60% del tiempo intentando entender los datos que se encontraban almacenados en la plataforma, mientras que el 70% perdía alrededor de 4 horas diarias intentando meter todos los datos en el CRM.
Por eso, más que decidir instaurar un CRM, lo importante es hacerlo a medida. De este modo, todo el programa se adapta mejor a las necesidades de nuestros trabajadores.
El CRM debe ser lo más completo posible y ayudar a resolver nuestras necesidades e inquietudes. Además, es importante integrarlo con todas las partes de la empresa, incluidas las redes sociales.
Los comentarios están cerrados aquí.