4 julio 2019 - 10:16,
por
Rebeca Mendoza,
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Tener un buen CRM es la mejor forma de lograr aumentar la productividad y, por tanto, las ventas. Este software de gestión de clientes puede ayudarnos a conseguir mejores resultados, haciendo una mínima inversión. Sin embargo, no todos los CRM son buenos para todos los negocios. Desde CRM para empresas siempre recomendamos realizar un CRM a medida que potencie las capacidades de la empresa. Sin embargo, vamos a darte unas características generales de un buen CRM.
Factores clave en un buen CRM
Como hemos dicho anteriormente, aunque estos factores suelen indicar que estamos ante un buen programa de gestión, lo cierto es que no todos tienen por qué ser adecuados para nuestro negocio. Vamos a centrarnos en el área de ventas. En este sentido, una buena solución CRM puede ayudarte a:
- Maximizar los ingresos. Tener un buen CRM puede ser una buena forma de ayudar a tu equipo de ventas para que esté al corriente de todo. Desde este programa se puede tener un mayor control, gestionando los pedidos, las relaciones, las oportunidades… Todo desde el equipo de ventas.
- Ofrecer una mayor rapidez de decisión. La herramienta de reporting es una de las partes que mayores ventajas ofrece en un CRM. Nos permite tomar decisiones más rápido y frente a cualquier situación.
- Aumentar la capacidad del equipo. Además, estarás ayudando a que tu equipo de ventas esté más informado. Por tanto, se coordinarán y trabajarán mejor con los demás departamentos. Lo tendrán todo más controlado y la información estará siempre actualizada.
- Mejorar la eficiencia. Gracias al CRM, tu equipo puede acceder a la información desde cualquier punto y a mayor velocidad. De esta forma la información siempre está actualizada y, por tanto, se pueden tomar decisiones más rápido.
- Información en tiempo real. Para acceder a un CRM y actualizarlo únicamente es necesario tener internet. Por eso, te permite que lo actualices en el mismo momento,lo cual es una gran ventaja para los comerciales.
- Indicadores Clave de Venta. Podrás hacer un seguimiento de los KPIs y, con ello, aumentar la productividad.
Tener un crm a medida en tu empresa aumentará las oportunidades up-selling y cross-selling mucho más rápido.
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