8 enero 2020 - 10:54,
por
Rebeca Mendoza,
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Los clientes y la relación de la empresa con ellos sigue siendo uno de los aspectos más importantes en cualquier negocio. Las expectativas de los clientes siguen evolucionando y estar al día y proporcionarles una buena experiencia es fundamental. Las tendencias CRM para 2020 están prácticamente impulsadas por la necesidad de una administración mucho más sólida, con herramientas centradas exclusivamente en el cliente.
Tendencias CRM 2020
La finalidad del CRM es mejorar la experiencia del usuario. Por tanto, te dejamos algunas de las tendencias del 2020 para potenciar el B2B.
- El tamaño de la empresa. hay que tener en cuenta que tu equipo de gestión de clientes, y el CRM, irán acorde al tamaño de la empresa. Cuando mayor sea la misma, más complejidades encontraremos. Por tanto, es necesario contar con un equipo dedicado a la implementación y la gestión de las diferentes estrategias. Deberán observar las tendencias CRM para proporcionar las mejores soluciones.
- Datos y contacto. Nos encontramos en la era de las relaciones con los clientes y, en esta línea, es preciso recoger todos los datos y los puntos de contacto que podamos. Esta información es importante y relevante y, en un futuro, nos ayudará a crear estrategias de marketing centradas en el cliente.
- La automatización es mucho más que una palabra. La automatización es capaz de gestionar enormes cantidades de datos de los clientes. De esta forma, se ahorra una gran cantidad de tiempo a la vez que se mejoran las relaciones con los clientes y usuarios.
- La experiencia del cliente será uno de los puntos más relevantes. Actualmente todo existe y, por si fuera poco, son diversas las empresas que proporcionan un mismo servicio. Por tanto, el punto diferenciador para que consuman tu producto y no otro será la experiencia del cliente. Esta será la que atraiga y retenga a más clientes.
- La movilidad será una de las grandes tendencias para 2020. La movilidad en teléfonos inteligentes y tabletas será una de las grandes tendencias. El CRM móvil será excepcionalmente la gran tendencia del año. Por tanto, a la hora de elegir un CRM, asegúrate de que este es responsive y que puede instalarse en todos los dispositivos.
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