Existen tres tipos de CRM dependiendo del modelo de gestión CRM y el enfoque estratégico que quieras adoptar. Estos tipos se dividen en analítico, operativo y colaborativo. ¿Vas a implantar un software CRM en tu empresa? Antes de decidirte por uno u otro tipo, lo que tienes que hacer es conocer bien laa funcionalidades de los diferentes tipos de CRM que necesita tu empresa.
Antes de realizar una comparativa CRM vamos a ver cuál es la misión que tienen estas soluciones. La finalidad del CRM es mejorar los procesos de relación con los clientes, tanto con los actuales como con los potenciales. Con todo ello, conseguimos además mejorar las ventas y el marketing.
Las nuevas tecnologías en la sociedad hace que todo evolucione a un ritmo enorme. Las soluciones CRM ofrecen características más funcionales. Es importante satisfacer la experiencia de los clientes y, con ello, nuestra relación con ellos.
Hoy en día es importante entender que hay varios canales de comunicación que pueden ayudar a crear estrategias específicas de marketing. Por ejemplo, las redes sociales o el email marketing. Para conseguir que las decisiones sean más adecuadas y, con ello, todas las estretegias.
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