20 marzo 2020 - 13:11,
por
Marina Díaz,
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Como sabéis, CRM procede de Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relaciones con Clientes. Se trata de una herramienta interna de la empresa que sirve para que las conversaciones que haya sobre un cliente se guarden de forma automática en una zona común a la que todos los empleados pueden acceder. Además, en estas fichas se pueden incluir notas y actividades que se asignan a diferentes compañeros. Esto permite un gran ahorro de tiempo en el envío y recepción de correos electrónicos, llamadas o reuniones. Según un estudio realizado por la consultora McKinsey, dedicamos alrededor de un 65% de nuestro tiempo a estas tareas, por lo que tan solo nos queda el 35% restante para ser realmente productivos en nuestro trabajo. Por eso, la clave para mejorar el rendimiento es implementar herramientas de productividad. Un CRM es perfecto para almacenar infinidad de datos de una empresa.
Ventajas de un CRM:
- Se puede hacer un seguimiento de las posibles ventas. Para ello se crea una ficha del cliente, se guardan todas las conversaciones con él y ponemos el estado en el que se encuentra la venta.
- Facilita la gestión de datos.
- Mejora la comunicación interna ya que permite ver lo que queda pendiente por hacer. Se consigue una mejor distribución y organización de las llamadas, mails y reuniones.
- Aumenta la productividad.
- Se retienen clientes. Gracias a que la empresa posee un amplio abanico de conocimiento acerca de sus clientes, se pueden dar soluciones adaptadas a sus necesidades particulares. El ingreso de esta forma es mayor.
- Informes. Gracias a los informes se obtiene un histórico de la rentabilidad en las ventas, la actividad de la empresa y qué cosas se pueden mejorar.
- Presupuestos online. Crea presupuestos de forma online de forma que puedan presentarse al cliente en el momento.
- Segmentación. Segmenta a los clientes de manera eficiente según los elementos que establezcamos dependiendo de nuestros objetivos.
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