11 abril 2020 - 13:32,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Just-Eat es una plataforma online que pone en contacto a restaurantes que quieren expandir su oferta gastronómica con clientes que aman la comida. Desde 2001 tienen como objetivo principal hacer que los usuarios disfruten de la experiencia de elegir entre varias opciones desde cualquier lugar. Actualmente, Just-Eat cuenta con 93.700 restaurantes adheridos a su plataforma en todo el mundo y 24 millones de usuarios activos.
A pesar de ser una empresa consolidada presente en 13 mercados por todo el mundo, querían seguir creciendo en el sector de pedidos online y por ello nos encargaron una aplicación de compras. Desde CRM para empresas les propusimos el desarrollo de una aplicación a la medida. Este CRM online se basa en los siguientes aspectos clave:
Desarrollo a medida de un CRM online para compras
- Workflow de cada solicitud de compra (purchase order): en todo momento se puede conocer el estado de las solicitudes de compra que se efectúan y en qué departamento se encuentra esa petición.
- Informes de actividad: para cada proveedor, se puede solicitar a la aplicación un documento que recoge cuanto se ha gastado en ese proveedor o en un grupo de proveedores que seleccione el usuario. Estos informes se quedan almacenados en la aplicación y pueden ser descargados por el usuario.
- Envío automático de emails: la aplicación permite avisar mediante una notificación o mediante un email a los empleados de cada departamento que tengan pendiente realizar algún trámite para una solicitud dada.
- Generación automática de documentos: cuando ha finalizado el trámite de la aprobación de compras, el software genera automáticamente el documento final con las firmas digitales de todos los empleados que han participado en la aprobación de esa solicitud. Este documento queda disponible en la nube de la aplicación y puede ser descargado por los usuarios de la aplicación.
- Múltiples roles que permiten discernir las funciones del CRM a las que tiene acceso un usuario según el cargo que ostenten.
- Accesibilidad vía WEB: la aplicación está alojada en la nube y, por tanto, permite que los usuarios registrados tengan acceso a la misma desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Esta aplicación de compras permite a Just-Eat tener un mayor control en procesos de compras a proveedores. También este CRM hace que los workflows sean más fluidos. De esta forma, el trabajo cotidiano de los empleados se agiliza, redundando en un mejor trato para el cliente y, por lo tanto, en un aumento de las ventas.
Un CRM, como este u otros ejemplos, es capaz de fidelizar a los clientes. Es un software de gestión cuyo objetivo es el cliente como centro de cualquier estrategia. Dentro de esa estrategia hay diferentes formas de enfocar para conseguir soluciones técnicas específicas:
- Marketing: gracias a una segmentación de la audiencia, una empresa puede adecuar su publicidad hacia un público específico y por lo tanto aumentar las ventas.
- Analítico: mediante una información periódica, como puede ser una newsletter, se puede seguir los resultados de esa estrategia para obtener unos resultados más fiables y, por lo tanto, tomar decisiones de futuras estrategias basadas en estos datos.
- Estratégico: crear una estrategia centrada y basada en datos del CRM para favorecer y fidelizar al cliente.
- Servicios: basada en la fidelización de un cliente que ya ha comprado.
- Operacional: identificar cómo se comporta el cliente, cómo interactúa con su entorno y los canales de comunicación para crear nuevas estrategias personalizadas.
Elegir uno de estos enfoques es esencial para el éxito de un CRM. Sin embargo, te podemos asesorar en éste y en todos los aspectos para el desarrollo de una aplicación a medida para tu negocio. Contáctanos para contarnos tus necesidades y te proponemos un desarrollo de una aplicación a la medida de tu negocio.
¡Gracias a Just-Eat por encargarnos este CRM online y dejarnos formar parte de su equipo!
Los comentarios están cerrados aquí.