Un CRM (Customer Relationship Manager) tiene como objetivo gestionar áreas de una empresa. Los principales ejemplos de estas tareas que puede gestionar un CRM son el marketing, la gestión comercial o el servicio postventa (de atención al cliente). El CRM permite conocer mejor a los clientes de una empresa y cómo se comportan. De esta manera, la empresa puede tomar mejores decisiones en cuanto a campañas de marketing ONline y OFFline, posibles promociones que ofrecer al público y una mejor atención al cliente. Todo ello redunda en un aumento de los beneficios de tu empresa. Sin embargo, un CRM a priori puede confundirse con un programa de gestión instalado. En este post te contamos las diferencias principales entre estas dos formas de gestión para empresas.
Un programa de gestión, al igual que un CRM, consiste en un software que permite a las empresas gestionar alguna de sus áreas o tareas, pero se encuentra instalado en un ordenador como cualquier programa, como por ejemplo Microsoft Word o Adobe Reader. Por lo tanto, este tipo de aplicaciones de gestión están disponibles solamente en la memoria del ordenador en el que se está trabajando. Sin embargo, un CRM, al tener accesibilidad vía WEB, permite acceder desde cualquier dispositivo una tablet, un móvil o un PC, siempre y cuando tenga conexión a internet. De esta manera, todos los empleados de la empresa tienen acceso al software de gestión independientemente de donde se encuentra. Por lo tanto, el CRM online permite teletrabajar a los empleados de la empresa que posea la aplicación a medida siempre que lo necesiten.
Otra diferencia que tienen es relativa a la instalación. Como el CRM online no necesita ser instalado en un ordenador como el programa de gestión instalado, cualquier empleado que se incorpore a la empresa tendrá acceso al software de gestión. Este trabajador solamente necesitará un usuario creado por el administrador, que le permite el acceso a una serie de funciones que se pueden definir gracias a que los CRM online presentan diferentes roles en función del rango de ese empleado. Ese trabajador podrá acceder a la aplicación de gestión con su usuario y clave de acceso desde el navegador de internet de su ordenador. En el caso de contar con un programa de gestión instalado, se necesitaría instalar en el nuevo equipo el programa de gestión para el empleado que se incorpora a la plantilla.
Un sistema de gestión instalado se encuentra alojado dentro de la memoria del ordenador. Aquí encontramos otra diferencia con el CRM online: la capacidad de memoria de los dos tipos de programas de gestión. El CRM online se encuentra alojado en la nube. Por lo tanto, tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos sin coste adicional. Por ejemplo: un software de este tipo alojado en la nube puede almacenar infinitas fichas de clientes y proveedores para una empresa. Esa información se encuentra además disponible en todo momento para los usuarios que tengan acceso. También se puede configurar el CRM para almacenar documentos y archivos. Estos archivos se almacenan por tanto en la nube, favoreciendo así la seguridad de esos archivos, que se encontrarán guardados en la nube.
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