Existen muchos ejemplos en los que un CRM puede ser una herramienta que facilite la gestión de los datos de una empresa. Este desarrollo a medida puede amoldarse a cualquier empresa independientemente del sector al que se dedique. En este artículo te contamos las características de un software CRM para una inmobiliaria.
CRM online para una inmobiliaria
Este software consiste en un programa de para base de datos de clientes e inmuebles. Gracias a este desarrollo a medida, empresas como Bafre Inmobiliaria o PlusVillas consiguen todos los beneficios mediante las siguientes características:
- Este software a medida, gracias a los diferentes roles, muestra algunas funciones y herramientas solamente a algunos perfiles, como pueden ser los trabajadores de un departamento en concreto.
- Se pueden registrar y editar clientes, inmuebles y documentos de manera ilimitada sin coste adicional. Esta aplicación se encuentra almacenada en la nube y, por lo tanto, permite almacenar de forma segura estos datos. Además, al ser accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, permite a los empleados teletrabajar cuando lo necesiten.
- Las imágenes y documentos asociados de los inmuebles se almacenan también en este CRM para empresas. De manera adicional, se pueden almacenar contratos firmados o recibos de pago de los diferentes compradores y vendedores. Estos archivos pueden descargarse en cualquier momento desde el servidor.
- Los agentes pueden registrar las visitas de cada comprador a cada inmueble. Estas visitas se almacenan asociadas a la ficha de un inmueble y a la ficha de un comprador.
- El software CRM ofrece la posibilidad de registrar llamadas que realizan a los compradores y vendedores. Además, este programa permite agendar llamadas. Éstas se notificarán desde la página principal de la sesión del comercial. De esta manera, los agentes no se olvidarán de estos detalles, resultando en un mejor trato al cliente.
- Generación automática de documentos: el CRM puede generar archivos como contratos de reserva de una vivienda, contratos de alquiler,… Estos documentos pueden descargarse y también se almacenan en la nube de la aplicación asociada a un cliente o a un inmueble.
- Integración con WordPress: este desarrollo a medida se puede integrar con la página eb corporativa construida con la plataforma WordPress. De esta manera, se pueden añadir entradas al blog de la empresa desde el CRM. También esta integración permite que se almacenen los datos de los usuarios que se registran en la newsletter de la web. Así, es el CRM a medida el que envía de manera automática un email a esos usuarios con las entradas nuevas que se publican.
- Esta integración permite subir de manera automática también los inmuebles a la página web construida con wordpress desde el software de gestión. Así mismo, se puede cambiar el estado de los inmuebles de la web a reservado o comprado.
- Integración con app a medida para iOS: Se puede integrar a este CRM una aplicación móvil a medida. Los agentes pueden utilizar esta app para obtener desde su móvil de manera rápida todos los datos de los compradores. Pueden acceder a un mapa interactivo con las viviendas que están en venta e incluso obtener la ruta más corta para llegar a éstas.
- Esta app permite a los agentes inmobiliarios registrar las visitas, agendar llamadas y tener acceso a las demás funciones sin tener que llegar a la oficina. De esta manera, no se pierde ninguna información.
- El CRM puede tener una función para calcular intereses hipotecarios para una vivienda. Esta herramienta es de utilidad para los comerciales a la hora de aconsejar a los compradores una hipoteca u otra.
Programa a medida para inmobiliarias
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