16 junio 2020 - 5:55,
por
Cristina González Izquierdo,
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Un software CRM es un programa que ayuda en la gestión de los diferentes departamentos de una empresa. No importa el tamaño de la empresa, porque al ser un programa a medida podemos implementar las funciones que necesites. Como es un software a medida para empresas, se puede programar para cualquier tipo de sector. En otros artículos te contábamos las características de un programa a medida para una empresa de obra. En este post, te contamos las funciones de un software a medida para una empresa energética.
Programa para bases de datos de clientes para una empresa energética
Este CRM online tiene las siguientes funciones que permiten la gestión de diferentes departamentos de la empresa:
- Para discriminar el acceso de los trabajadores de los distintos departamentos, el programa a medida tiene un sistema de roles. Estos roles permiten que sólo los trabajadores de una sección accedan a determinadas funciones de la aplicación.
- Las empresas energéticas tienen una gran cartera de clientes. El CRM puede gestionar de manera eficiente todos estos consumidores. Se puede dar de alta y editar infinitas fichas de cliente sin coste adicional. Esto es debido a que el CRM se encuentra almacenado en la nube. Se puede consultar e introducir datos como información personal, datos bancarios de los usuarios, documentos adjuntos como contratos firmados, consumo energéticos, histórico de facturas…
- Este programa puede tener una sección para el departamento de ventas. Los comerciales pueden registrar las llamadas efectuadas a clientes potenciales. Se puede agendar llamadas de tal manera que el CRM notifique al comercial que debe realizar esa llamada.
- El CRM puede, en base a la potencia consumida de cada cliente, generar de manera automática las facturas mensuales. Estas facturas se pueden enviar de manera automática a cada cliente vía email. Como el programa gestiona los datos bancarios de clientes, puede emitir la orden de cobro mediante el banco de manera automática.
- El software tiene un sistema de ticketing para que los empleados reporten incidencias sobre el programa. Los usuarios pueden en cualquier momento consultar el estado del ticket desde su sesión del CRM. Esta incidencia se reporta directamente al departamento de informática para que los empleados lo solucionen. Así, agiliza los workflows que se generan en la empresa.
- Se pueden notificar incidencias técnicas en las diferentes instalaciones. Los empelados de las estaciones eléctricas pueden informar de los problemas que surgen en las instalaciones de la empresa. De esta manera, el software notifica los trabajadores del departamento de mantenimiento de la incidencia. Por tanto, se pueden desplazar rápidamente para efectuar la reparación.
- El CRM online puede generar de manera automática estadísticas de las tendencias de consumo. Las calcula a nivel individual para cada consumidor, incorporando los gráficos en cada factura. También puede elaborar estadísticas de todos los usuarios o de los clientes de una determinada zona. Estos datos pueden exportarse como un informe en forma documento PDF o en formato de hoja de cálculo para tratar esos datos en algún programa específico como Excel.
- Para el departamento de recursos humanos, el CRM puede ayudar a gestionar empleados y también a candidatos de los diferentes procesos de selección. En lo que respecta a los trabajadores, puede generar nóminas de manera automática y enviarlas a los trabajadores, gestionar los periodos vacacionales de los trabajadores, subir partes de baja,… Para la selección de personal, el CRM puede almacenar información sobre candidatos como sus datos personales, su currículum vitae y su carta de presentación. También los empleados del departamento de recursos humanos pueden almacenar entrevistas que haya realizado el aspirante, llamadas que se le haya efectuado, impresiones y valoraciones,…
- Si el CRM se encuentra enlazado a su página web construida en WordPress, se pueden almacenar los CV que los candidatos envían desde la sección de su sitio web «Trabaja con nosotros».
- El software a medida para empresas también puede enlazarse con Infojobs. Esta integración permite importar la información del perfil de los usuarios que den permisos y publicar anuncios desde el CRM.
Programación a medida en Madrid
Si te ha gustado este desarrollo de aplicación a la medida para tu empresa de energía, podemos programar a medida un CRM online con estas características y todas las que te imagines. Un desarrollo a medida puede aplicarse a todas las empresas que te imaginas como te hemos demostrado en este artículo. Desde CRM para empresas, podemos programar a medida un software de este tipo. Como muchas empresas que ya disfrutan de nuestro desarrollo, confía tu proyecto a nuestros programadores expertos en programación a medida en Madrid.
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