Un CRM a medida consiste en un software de gestión para empresas. Gracias a este tipo de programa para bases de datos de clientes, las empresas pueden llevar un control estricto de todos los departamentos que componen su compañía. De entre estos departamentos, la sección de ventas es un departamento que necesita datos y cálculos de manera rápida y que estén siempre accesibles. Por ello, en este artículo vamos a contar las características de un software CRM a medida que contiene, entre otras funciones, un cuadro de mando de ventas.
Este tipo de softwares pueden contener una función de cuadro de mandos. En este módulo del CRM online se pueden visualizar una serie de indicadores o KPIs (key performance indicator). Éstos reflejarían en tiempo real el estado de una empresa. Estos indicadores pueden ser de cualquier tipo como la producción mensual media de cada producto o los beneficios de una empresa en ese momento. La idea es conocer el estado de una empresa en función de los KPIs.
Al ser un software diseñado a medida, estos KPIs se pueden personalizar en función de lo que solicite la empresa. Este hecho es lógico, puesto que no necesitarán los mismos indicadores una empresa farmacéutica que una tienda online de zapatos.
Para realizar estos cálculos, el desarrollo a medida debe llevar una gestión del área al que hace referencia el parámetro. Es decir, no se puede calcular la producción media si el programa a medida para empresas no gestiona ese campo de la empresa. De este modo, el parámetro será lo más fiable posible.
Para recordar las características que debe reunir un indicador se sigue el modelo SMART. Este modelo indica que los KPIs deben ser:
Sólo así los indicadores serán un fiel reflejo del estado de una empresa.
Como hemos mencionado anteriormente, los indicadores se pueden aplicar a cualquier departamento de la empresa. Concretamente, a continuación te vamos a contar algunos KPIs que puede tener un software CRM con un panel de mandos para ventas:
Gracias a estos indicadores, el CRM puede exponer de forma objetiva estos resultados. De este modo, los usuarios con acceso a este cuadro de mandos para ventas, podrán consultar estos datos.
De manera adicional, estos parámetros pueden incorporarse en informes y reportes periódicos. Estos documentos serían generados de forma automática por el programa a medida para empresas. Estos informes pueden ser tan completos como se quiera. Por ejemplo, pueden contener gráficos y tablas con la información que se requiera en cada caso. Los documentos pueden tener un diseño corporativo y, por tanto, contener los logotipos y colores de la empresa. Una vez se han generado estos documentos, se almacenan de forma segura en la nube de la aplicación. También existe la posibilidad de que se envíen como adjunto mediante un correo electrónico automático a los responsables de ventas y/o dirección.
Gracias a este desarrollo a medida, una empresa puede controlar mejor todos los indicadores relacionados con el departamento de ventas. Todos estos parámetros sirven para estudiar la situación de una empresa. Por lo tanto, permiten la toma de decisiones más reales, obteniendo así más beneficios.
Si te ha gustado la idea de un cuadro de mandos en un CRM a medida, desde CRM para empresas podemos encargarnos de este desarrollo. Toda nuestra experiencia y conocimientos nos permiten asesorar correctamente a los clientes en cuanto a qué funcionalidades escoger. Si quieres un cuadro de mandos, también podemos asesorarte en los KPIs que puedes escoger. Deja tu proyecto en manos de nuestros expertos en programación a la medida y verás como ayuda a aumentar los beneficios de tu empresa.
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