11 agosto 2020 - 7:03,
por
Cristina González Izquierdo,
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Un CRM para empresas ofrece muchas posibilidades para ser el mejor aliado de los trabajadores. Es una herramienta poderosa que permite llevar una gestión de todos los campos que te imagines de una empresa: clientes, pedidos, productos, proveedores, presupuestos, compras, ventas, etc. Por tanto, un CRM a medida permite que los trabajadores optimicen su jornada laboral al tener todos estos datos dentro de un mismo software a medida para empresas. Además, este tipo de software pueden encontrarse integradas con otras plataformas como Amazon o Whatsapp. En este artículo te vamos a contar las características de un ERP a medida integrado con una API de Prestashop.
ERP a medida integrado con la API de Prestashop
Lo primero que necesitas saber para entender este programa a medida para empresas es qué es un ERP (Enterprise Resource Planning). Un ERP a medida es un desarrollo a medida para empresas que se caracteriza por tener una relación entre los módulos que lo componen. Es decir, un software ERP puede tener funciones para gestionar las ventas, los pedidos, el stock, etc. Estos departamentos en la empresa normalmente se comunican entre sí y dependen unos de otros. Por lo tanto, en el ERP a medida también se van a comunicar entre sí, tomando datos de uno y de otros.
Una posibilidad que expande las funciones y las posibilidades de este software CRM es integrarlo con alguna API (application programming interface). Una API es un conjunto de funciones, rutinas y protocolos computacionales que posibilita la comunicación entre dos programas informáticos. De esta manera, se pueden realizar procesos automáticos y rutinarios entre los dos softwares. Esta API facilita que se integren los programas y las plataformas. Por ejemplo, gracias a estas rutinas se puede integrar una aplicación móvil nativa con un CRM a medida.
En este caso, vamos a explicar algunas características que conlleva integrar un ERP a medida con la API de Prestashop. Prestashop es una plataforma que permite construir sitios web dedicados al comercio electrónico (e-commerce). A continuación, te contamos las características que conlleva esta integración:
- El programa para base de datos de clientes puede integrar todos los datos de los pedidos entrantes gracias a la integración con Prestashop. Cuando un cliente finaliza un pedido, sus datos se incorporan de manera automática en la memoria del software a medida para empresas. De este modo, se tiene un alto conocimiento de todos los datos de un cliente.
- De igual manera que con los clientes, el ERP para empresas puede gestionar los pedidos. Así la información de cada uno de los pedidos que se realizan a través del sitio web construido en Prestashop se incorpora automáticamente a los datos del CRM online.
- El estado de los pedidos cambia automáticamente en función de los movimientos de los trabajadores en el software CRM. Por ejemplo, cuando un trabajador selecciona para preparar un pedido, éste cambia al estado «en preparación». Cuando un empleado ya ha preparado el envío retirando del stock los productos correspondientes al albarán de salida, el pedido se marca como «pendiente de envío». Cuando un trabajador guarda en la ficha de producto el albarán de envío del paquete, el pedido se marca como «Enviado». Todas estas actualizaciones del estado de los pedidos se notifican a los clientes a través de un correo electrónico automático. Esto es posible gracias a que se han almacenado de manera automática los datos de los clientes.
- Como te hemos contado anteriormente, el ERP a medida puede gestionar el stock de productos del almacén. En el albarán de salida se especifica el producto que debe escoger el trabajador para el pedido. Para ello, el programa a medida para empresas puede encontrarse integrado con una app a medida para iphone que escanee los códigos de barras que genera el propio software ERP. Gracias a este escaneo, los productos se dan de baja del sistema, permitiendo llevar un control del stock de los productos.
- Si la cantidad de producto baja de un safety stock fijado por la empresa, se emite una notificación mediante una alerta a través del CRM a medida y un correo electrónico.
- El desarrollo a medida tiene en cuenta el método FIFO para no desperdiciar género.
- Además, gracias a la integración con Prestashop, el stock de los productos se pueden actualizar automáticamente en la página web corporativa construida con Prestashop. De este modo, puede informar si quedan pocas existencias de un determinado artículo o si se ha agotado temporalmente la cantidad de un producto.
- Debido a la integración de un programa a medida para empresas con la API de Prestashop, se cuenta con la información personal de los clientes. Con esta información, el software ERP puede realizar estadísticas de productos más venidos, localidades donde se compra más, edades que más compran en la web, etc. De esta manera, se pueden utilizar esos datos para la segmentación de la audiencia en campañas de Adwords.
- Con todos los datos de contacto de los clientes, se puede establecer un sistema de envío de newsletter. Mediante este tipo de acciones, se pueden llevar a cabo fácilmente campañas de remarketing para fidelizar a clientes que ya han realizado alguna compra.
CRM online integrado con la API de prestashop
Si te ha gustado la idea de integrar un CRM para empresas con una página web construida en Prestashop, podemos encargarnos. Si tienes un CRM a medida, podemos realizar esta integración. Nuestro equipo de expertos en programación a medida en Madrid podrá realizar la integración con un software CRM existente o crear uno a la medida 100% adaptado a tus necesidades. Seguro que no sabes todo lo que el desarrollo de aplicaciones a la medida puede hacer por tu empresa.
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