17 agosto 2020 - 7:04,
por
Cristina González Izquierdo,
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Un CRM para empresas consiste en un programa a medida para llevar una gestión activa de todos los departamentos de una empresa. Ya te hemos contado cómo un CRM puede ayudar a una compañía de más de 250 empleados. Sin embargo, un CRM online puede servir a otro tipo de empresas de menor tamaño como una pequeña o mediana empresa. Dentro de este tipo de programas para bases de datos de clientes, existen algunos que pueden integrarse con algunas aplicaciones externas. Algunos ejemplos de estas integraciones con un desarrollo a medida son WhatsApp, telefonía IP, WordPress,… En este artículo te contamos las características de un programa a medida para empresas integrado con Prestashop.
Ventajas de un software CRM con tu tienda PrestaShop
Primeramente, debes entender en qué consiste la plataforma Prestashop y las posibilidades que ofrece para las empresas. Prestashop es una plataforma que ofrece todas las herramientas necesarias para construir sitios web dedicados al comercio electrónico (e-commerce). Es decir, se puede poner a punto y construir una página para vender online diferentes tipos de productos. Desde esta plataforma se pueden gestionar los productos se muestran a los clientes de manera online, el precio de cada uno, el stock, etc. Toda esta información es de enorme utilidad para ofrecer una imagen atractiva y competitiva para ofrecer a los clientes.
Usar un CRM online integrado con Prestashop
Desde un software CRM a medida se pueden acceder a muchas características del sitio web construido en Prestashop. Simplemente se necesita que el CRM para empresas se encuentre enlazado con la API de Prestashop. Gracias a ello, se expanden todas las funcionalidades del software a medida para empresas. Algunas funciones de este programa a medida para empresas son:
- Gestión de clientes: cuando un cliente completa un pedido desde el sitio web construido en Prestashop, sus datos se importan automáticamente en la aplicación a medida. Después, los trabajadores de la empresa pueden consultar los datos de los clientes a través del CRM a medida. Estas entradas pueden consultarse en cualquier momento desde cualquier dispositivo, ya que normalmente este tipo de programas a medida para empresas se encuentran alojados en la nube. Por lo tanto, toda la información que se encuentra almacenada en el software también se encuentra alojada en la nube de forma segura.
- Gestión de pedidos: al finalizar un pedido en la página web en Prestashop, llega una alarma a determinados usuarios del CRM. El desarrollo a medida es capaz de discriminar entre los diferentes empleados gracias a un sistema de roles. De este modo, un nuevo pedido genera una alerta en el sistema y se puede notificar solamente a los usuarios del departamento de almacén, por ejemplo. Los pedidos se quedan almacenados dentro del desarrollo a medida y se pueden consultar en la base de datos. Por lo tanto, cada pedido se encuentra asociado a un cliente existente dentro del CRM, por lo que se puede consultar el histórico de pedidos de un cliente desde su ficha correspondiente.
- Control del estado de pedidos: con este concepto queremos reflejar que un CRM puede gestionar de manera más eficaz por las fases que pasa un pedido. Éstas son primero la creación de un pedido, después la verificación del pago y el comienzo de la preparación del pedido y finalmente el envío al cliente. Todos estos estados por los que pasa una compra están registrados en el software CRM. De esta manera, un software a medida para empresas puede cambiar de estado de manera automática un pedido.
- Cuando entra un nuevo pedido al sistema, el CRM a medida cataloga al pedido como pendiente de verificación.
- Una vez se recibe el pago correspondiente, el pedido pasa automáticamente a estado en preparación.
- Después, cuando se ha preparado el pedido, se ha marcado la salida de los artículos del almacén y se ha especificado un número de seguimiento, el pedido se marca como enviado.
- En constante comunicación con el cliente: gracias a la gestión precisa de pedidos, el CRM online puede enviar de manera automática un correo electrónico a los usuarios. De este modo, el cliente siempre estará al pendiente de todo lo que sucede con su compra, incrementando sustancialmente la opinión y la satisfacción del cliente. Este correo electrónico puede contener información adjunta como la factura o el número de seguimiento. La factura puede generarse de manera automática por el desarrollo a medida y enviarse como adjunto a los clientes.
- Gestión de stock: Si el programa para bases de datos de clientes y artículos lleva un control de la cantidad de productos de almacén, puede informar de ello al sitio web construido en Prestashop. Por ejemplo, si quedan pocas unidades se pueden indicar en el sitio web o, por el contrario, puede incorporar un cartel de agotado en la página de producto.
- Campañas de fidelización de clientes: debido a que el CRM para empresas tiene almacenados los datos de los clientes, pueden configurarse correos electrónicos automáticos. Éstos pueden consistir en campañas de remarketing para enviar descuentos por un pedido reciente o descuentos especiales para clientes.
Programación a medida en Madrid para e-commerce
Si estás interesado en este tipo de desarrollos podemos encargarnos e impulsar tu idea. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a la medida, estén o no integradas con alguna herramienta como la que te hemos contado. Si dispones ya de un programa a medida, podemos igualmente encargarnos de su integración con un sitio web construido en Prestashop. Esta es la principal ventaja de los sitios construidos a medida: pueden añadirse módulos y funciones nuevas a medida que se necesiten. De este modo, el software CRM puede crecer con la empresa y ser un empleado más.
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