6 octubre 2020 - 11:20,
por
Cristina González Izquierdo,
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Un programa para base de datos de clientes es la mejor alternativa para almacenar toda la información corporativa. De este modo, todos los empleados con el debido acceso podrán consultar cualquier dato que necesiten. El almacenamiento del software CRM en un servidor hace que los usuarios puedan acceder al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es decir, permite que los empleados puedan teletrabajar desde cualquier lugar. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los distintos servidores del mercado. Por este motivo, en este artículo explicamos las diferencias entre los servidores en los que se puede subir un CRM a medida.
Diferentes servidores para un software CRM online
Actualmente existen muchos tipos diferentes de almacenamiento en la nube. Estos servidores se utilizan para alojar diferentes webs o CRM a medida. Gracias a esta acción, toda la información y los datos de un programa para bases de datos de clientes se guardan en un lugar seguro. Además, si estos archivos contienen información sensible para la empresa, se pueden proteger implementando nuevos sistemas de seguridad.
A continuación, explicamos los diferentes tipos de servidores que están disponibles en el mercado en la actualidad:
- Servidor dedicado: en este caso, el programa a medida para empresas ocupa todo el tamaño del servidor. Esto hace que todos los recursos del servidor se destinen al mismo software a medida para empresas. De este modo, se consigue que la información se procese a más velocidad. Consecuentemente, el CRM para empresas es más eficiente a la hora de tratar los datos. Ante una caída del servidor, solamente se ve afectado el sitio web en cuestión. Esto provoca la escalabilidad y flexibilidad a la hora de añadir nuevos módulos de un desarrollo a medida.
- Servidor semidedicado: La principal diferencia con el anterior es que se comparte el mismo servidor con otro cliente. Como es lógico, los recursos que están disponibles para cada CRM a medida se reducen a la mitad. Ante una caída del servidor, serían dos los softwares CRM los afectados. Sin embargo, el precio de alojamiento es menor que el servidor dedicado.
- Servidor «compartido»: este tipo de almacenamiento en la nube se comparte con más de dos clientes. Por lo tanto, los recursos disponibles en cada caso se reducen en un porcentaje en función de los clientes. Es decir, cuantos más clientes compartan el mismo servidor, menos recursos habrá disponibles para cada software a medida para empresas. También ante una caída, el número de programas a medida para empresas afectados aumenta. Sin embargo, el precio es el más económico de los servidores que te contamos.
- Datacenter con balanceador de carga: en este tipo de servidor, se pueden almacenar diferentes CRM a medida. Pero este almacenamiento en la nube cuenta con un servidor de reserva. De este modo, ante una caída del servidor principal, existe otro equipo que respalda a todos los software CRM online almacenados. Como resultado, todos los programas a medida para empresas se encuentran más seguros ante un posible fallo del sistema. El rendimiento mejora al tener dos equipos dedicando sus recursos a la vez. Esta opción está especialmente pensada para los CRM a medida que consumen muchos recursos o que tienen muchos usuarios. De este modo, aunque todos los empleados utilicen a la vez el programa para bases de datos de clientes el sistema no se saturará.
Programa para base de datos de clientes alojado en un servidor en la nube
Como has podido comprobar, existe mucha variedad de servidores diferentes en el mercado actual. Gracias a esto, los programas a medida para empresas se pueden alojar en un servidor, multiplicando su utilidad. La elección del tipo de servidor varía en función de muchos factores. Por ejemplo, la potencia de procesamiento que necesite el software a medida para empresas, la cantidad de datos que vaya a almacenar o el número de usuarios que vayan a utilizar el CRM online a la vez.
En caso de duda, desde CRM para empresas podemos recomendar la mejor opción en cada caso. Tenemos en cuenta las necesidades de cada cliente, el presupuesto, el software CRM que se va a desarrollar, etc. De este modo, siempre se puede optimizar el presupuesto que se invierte en los servidores para mantener un desarrollo a medida. También podemos implementar muchas medidas de seguridad que mantengan alejados a los intrusos.
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