29 octubre 2020 - 10:08,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Un programa para bases de datos de clientes constituye un tipo de desarrollo a medida que facilita la gestión de cualquier campo del que se encargue una empresa. Es decir, un CRM para empresas es capaz de aunar muchas funciones en un solo software a medida. De este modo, todos los empleados trabajan de una manera uniforme.
Solo así se consigue que los documentos creados por el CRM a medida tengan una estructura determinada. Además, los archivos generados por el software CRM online pueden configurarse para tener un estilo corporativo. De esta manera, los presupuestos, las nóminas, los albaranes de entrega, etcétera generados automáticamente pueden ser enviados a clientes con el logo, una tipografía concreta, una cabecera corporativa, etc. Sin embargo, este tipo de programas a medida para empresas ofrecen la posibilidad de estar alojados en la nube. En este post te explicamos las razones para alojar un CRM a medida en la nube y no instalarlo en cada equipo.
Software CRM online vs instalación en ordenador
A continuación, explicamos los principales puntos fuertes de trabajar con un CRM para empresas almacenado en un servidor externo:
- Un software a medida para empresas puede programarse para poder instalarlo en un ordenador. De este modo, no existiría ninguna diferencia entre este CRM a medida y un programa más del equipo. Sin embargo, cuando se trabaja en grandes empresas es común trabajar de manera cooperativa entre los diferentes empleados del mismo departamento y además con otros trabajadores de otros departamentos. Por este motivo, cada empleado utilizaría el mismo programa, pero en distintos ordenadores. De este modo, se tendría que instalar el mismo programa en cada ordenador. Esto supone que, cuando se incorpora un nuevo equipo en la empresa, también se deberá instalar ese software a medida para empresas en su memoria. Sin embargo, cuando un CRM a medida se encuentra instalado en la nube, los empleados pueden acceder al mismo desde cualquier navegador. Por tanto, los empleados pueden acceder desde cualquier ordenador de la empresa.
- Como se puede acceder al software a medida para empresas desde el navegador WEB, los empleados pueden conectarse al programa a medida para empresas desde cualquier dispositivo. Es decir, un empleado puede identificarse en el desarrollo a medida desde un móvil, un ordenador portátil e incluso una tablet. De este modo, se consigue una mayor flexibilidad a la hora de trabajar.
- Consecuentemente, surge la opción muy valiosa de ofrecer a los empleados la posibilidad de teletrabajar. Es decir, pueden localizarse en cualquier lugar y, con una conexión a internet, manteniéndose los trabajadores contactados en cualquier momento. Esto facilita el trabajo en remoto en dos circunstancias. Por ejemplo, el empleado puede necesitar teletrabajar por problemas familiares o, como en la situación sanitaria actual, porque se ha establecido una cuarentena. En ese caso, los empleados pueden trabajar desde casa gracias a este programa a medida para empresas. Además, según la naturaleza de algunos trabajos, los empleados pueden necesitar trabajar en remoto. Por ejemplo, los repartidores no pueden esperar a consultar un listado de repartos o un agente inmobiliario puede necesitar acceder a los datos de una propiedad. De este modo, gracias a un CRM online, los empleados pueden consultar estos datos y almacenar nueva información gracias a que el software CRM para empresas. También esta información almacenada, se encontrará instantáneamente accesible para cualquier trabajador que se identifique en el CRM a medida.
- Como el software a medida para empresas se encuentra alojado en un servidor, este desarrollo a medida es capaz de almacenar información de manera ilimitada. Es decir, no tienen por qué estar compartidos en una carpeta de red. De este modo, pueden encontrarse almacenados en un servidor que puede tener el tamaño que determine la empresa. Así, la capacidad de almacenamiento puede no tener fin.
- Normalmente, el número de usuarios diferentes que se pueden conectar a un programa a medida para empresas instalado es reducido. Por el contrario, un CRM a medida online puede registrar muchos usuarios diferentes. Dentro de estos usuarios, puede discernir entre los diferentes tipos gracias a un sistema de roles. Éstos son los que aseguran que los empleados en función de su rango o departamento tengan acceso a una información o a otra. Además, permite que se pueda crear un portal para los clientes en donde puedan consultar datos, enviar información, solicitar nuevos servicios, etc.
Desarrollo de aplicaciones a la medida instaladas en un servidor
Como has podido comprobar, este tipo de software a medida para empresas es muy versátil. De este modo, permite muchas características adicionales que no tiene un programa instalado en un equipo. La principal ventaja de estos programas a medida para empresas es la capacidad de acceder a ellos mediante cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, su alojamiento en la nube facilita que se pueda almacenar un gran número de archivos sin importar su formato o su tamaño.
Si te ha gustado la idea de la programación a medida en Madrid de un software CRM a medida, desde CRM para empresas podemos encargarnos. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a la medida para cualquier sector. Al ser un desarrollo a medida, se pueden implementar funciones y aplicaciones. Además, se puede programar el software a medida para empresas con diferentes niveles de seguridad. Todo esto hace que la información almacenada en este programa a medida para empresas sea más seguro.
Los comentarios están cerrados aquí.