Un programa a medida para empresas es una herramienta muy útil para los empleados de una empresa. Es decir, un software CRM es capaz de realizar tareas de manera automática. De este modo, los trabajadores de una empresa pueden dedicar más tiempo a mejorar el trato al cliente. Por el contrario, los CRM online también sirven para proporcionar una serie de servicios extra a los clientes. De esta manera, un CRM para empresas es capaz de flexibilizar trámites y mejorar la contratación de los servicios de la empresa. En este post, explicamos una característica que aporta aún más valor a un software a medida para empresas: la publicación de inmuebles en FotoCasa e Idealista.
El desarrollo de aplicaciones a la medida sigue evolucionando día a día. Por ello, actualmente ofrece muchas ventajas disponibles para casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Esto incluye aprovechar recursos de otras plataformas y programas a medida para empresas. Este proceso se denomina integración y expande por completo las funciones de un CRM para empresas. Gracias a un archivo denominado API, se puede integrar durante la programación a medida en Madrid muchas funciones a un software CRM. Algunos ejemplos de integraciones con un CRM a medida son Dropbox, WhatsApp, Google Analytics, WordPress, Prestashop, etc. Además, esta lista sigue creciendo día a día.
En este caso, el software a medida para empresas está integrado con FotoCasa e Idealista. Estos dos sitios web consisten en portales inmobiliarios donde cada día miles de usuarios compran, alquilan o venden viviendas. Las inmobiliarias utilizan en la actualidad este tipo de portales para ampliar el público objetivo de sus inmuebles.
Por este motivo, necesitan una manera flexible de publicar los inmuebles de su cartera comercial dentro de estos portales. Por ello, surge la necesidad de integrar los inmuebles almacenados dentro de un CRM a medida en Idealista y FotoCasa. Gracias a una sencilla API, un programa a medida para empresas es capaz de publicar automáticamente las viviendas en estos portales.
De este modo, los agentes inmobiliarios no tienen más que completar la información desde el software CRM online. A continuación, es el programa a medida para empresas el encargado de actualizar la información en estos dos portales inmobiliarios. Por su parte, el comercial solamente tiene que completar campos como nombre, dirección, número de habitaciones, etc. Además, puede importar fotografías, vídeos y planos de las viviendas. Estos archivos se almacenarán en la nube del CRM online.
Gracias a esa información, el desarrollo a medida es capaz de subir esa información en estos sitios web. De esta manera, si un usuario busca en Idealista o en FotoCasa un inmueble de la inmobiliaria podrá consultar dicha información. El aspecto en todo momento será idéntica a la de las demás viviendas de la web.
Esta integración con un CRM para empresas puede ir más allá. Es decir, se puede configurar mediante programación a medida en Madrid para subir masivamente inmuebles. La información se recoge en un archivo como una hoja de cálculo de Excel o un documento Word. Después, el CRM a medida es el encargado de extraer la información para incorporarla en su base de datos.
Para agilizar aún más los trámites de gestión de inmuebles, desde el software CRM se puede subir automáticamente los inmuebles importados a FotoCasa e Idealista. De este modo, el programa para base de datos de clientes es capaz de actualizar la información de cientos de inmuebles a la vez, agilizando trámites.
Seguro que ya te has convencido de todas las posibilidades que ofrece un CRM online para inmobiliarias. El principal atractivo de este programa para base de datos de clientes es la integración con FotoCasa e Idealista. Estos portales inmobiliarios hacen que aumente la visibilidad de los inmuebles para alquiler y venta. Además, este tipo de software a medida para empresas es capaz de realizar tareas automáticas como enviar correos electrónicos a los clientes recordándoles visitas concertadas.
Todo ello redunda en el desarrollo de aplicaciones a la medida para el mundo inmobiliario de mucho valor añadido. Esta herramienta puede ser aún más versátil si se combina con un portal de clientes. Esta característica entra dentro de la misma programación a medida en Madrid, por lo que no sería un CRM online adicional.
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