La programación a medida hace que sea posible desarrollar una serie funciones de gestión en un software CRM. Estos programas a medida para empresa son las mejores plataformas que pueden proporcionar las empresas a sus empleados. Tiene muchas ventajas para estos como la optimización de algunas de sus tareas cotidianas. Gracias a ello, los empleados pueden sacar aún más partido de un CRM para empresas. Los datos almacenados en estos softwares a medida para empresas pueden provenir de muchas fuentes. En este artículo te contamos cómo migrar datos a un desarrollo a medida desde un Excel.
Un programa para base de datos de clientes es elevadamente útil. Puede almacenar una gran cantidad de datos en un software CRM personalizado. Es decir, se pueden definir una serie de campos que se mostrarían para cada registro del programa a medida para empresas. Los campos servirían para almacenar información como nombre, fecha de último contacto, medio por el que ha contactado, etc.
Estos datos estarán guardados en un servidor. Es decir, se encontrarán almacenados en la nube del CRM online. De esta manera, la información estará siempre disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La ventaja es que los empleados pueden acceder a esta información desde un móvil sin necesidad de estar físicamente en la oficina.
Cuando este programa a medida para empresas se crea, no tiene datos. Éstos registros pueden añadirse manualmente. Sin embargo, muchas veces las empresas tienen muchos datos que insertar dentro de un desarrollo de aplicaciones a la medida. Por este motivo, los programadores agilizan el proceso a través de una importación automática.
Esta importación de datos se puede realizar a través de hojas de cálculo de Excel. A menudo, las empresas almacenan muchos datos en estos archivos. No obstante, si se almacenan muchos datos las hojas de cálculo suelen complicarse y hacerse menos manejables por tanto. Por este motivo, las empresas encargan el desarrollo a medida de software CRM.
De este modo, los archivos Excel donde anteriormente las empresas almacenan datos pueden importarse automáticamente en el servidor de un CRM para empresas. De este modo, la información quedaría automáticamente almacenada dentro del software a medida para empresas. Los datos estarían correctamente organizados en los campos descritos en el CRM a medida. Para ello, el archivo debe tener un formato especificado por el programador.
Además, el programa a medida para empresas puede configurarse para importar información de manera masiva. Por ejemplo, se pueden actualizar datos de diferentes clientes automáticamente. La manera de realizar esto es a través de una hoja de cálculo de Excel. En este archivo estarían almacenadas los valores de los campos de cada entrada en un formato determinado. De este modo, los propios usuarios pueden realizar la importación masiva de muchos datos de manera autónoma.
La actualización de los datos en un programa a medida para empresas facilita la gestión de los mismos. De esta manera, los trabajadores no necesitan crear una a una cada entrada. Por lo tanto, evita almacenar datos en complejos Excels que a menudo se vuelven imanejables.
Si estás buscando una programación a medida en Madrid o en Barcelona, desde CRM para empresas podemos encargarnos del desarrollo a medida de un programa para bases de datos de clientes con esta características. Además, nuestros expertos en el desarrollo de aplicaciones a la medida serán capaces de sacarle el máximo partido a tu idea, proponiendo nuevas características.
Los comentarios están cerrados aquí.