Siempre que una empresa nos solicita un programa para gestionar bases de datos, la siguiente pregunta que nos hacen es el coste de mantenimiento mensual que supone un CRM a medida para empresas.
Prácticamente todo el mundo cree que desarrollar un programa a medida es muy caro y eso no es así: programar un software CRM a medida no es caro, ¡al contrario!, ya que solo se desarrolla la funcionalidad que se necesita en cada momento, me explico:
Cuando adquieres un programa ya hecho, estás adquiriendo por norma general el programa completo con toda la funcionalidad que tiene, la vayas a usar o no, te haga falta o no, en cambio con un desarrollo a medida solo se programa lo que realmente vayas a usar y, lo mas importante, se programa tal cual lo vayas a usar. Hacemos siempre muchísimo hincapié en eso, ya que un programa de gestión a medida debe siempre adaptarse a la empresa, debe ser él quien se adapte a la forma de trabajar que tengas y no al revés, que es lo que pasa cuando adquieres un CRM ya hecho.
SumaCRM, Exact, Pipedrive, SalesForce, TeamLeader… son cientos los CRM o programas de gestión que existen hoy en día y la verdad que son todos realmente buenos, con funcionalidades muy muy completas y muy estables, pero todos funcionan ya de una manera programada, de una manera muy determinada e intenta ajustarse al mayor número de empresas posibles para que así puedan contratarles muchas empresas distintas, da igual si venden zapatos, venden productos energéticos o son un laboratorio farmacéutico.
Con un desarrollo a la medida consigues no solo que el software CRM que se haga funcione tal y como tú digas, con los campos que tú digas y con los botones que tú digas, sino que según vaya creciendo tu empresa, este software irá creciendo contigo.
Cuando desde hace mas de 10 años empezamos a programar software de gestión a medida para empresas, tuvimos algo muy claro: NO COBRAR UNA CUOTA FIJA DE MANTENIMIENTO, y eso es precisamente, mas de 10 años después, lo que hacemos a día de hoy.
Nuestros clientes cuentan por supuesto con un soporte técnico donde se les resuelve SIN COSTE ALGUNO y durante todo el tiempo que estén trabajando con nosotros, aquellas incidencias/errores/problemas que el software CRM les dé, pero, ¿y qué pasa si algún cliente quiere algún cambio?, ¡sencillo! Trabajamos con bolsas de horas, de tal manera que si hay 4 meses que el cliente no quiere hacer nada, el coste de mantenimiento es 0€, pero si tras 4 meses quiere por ejemplo añadir 5 campos nuevos a la ficha del cliente, lo hacemos y aquello que tardemos en realizarlo lo restamos de las horas que haya en la bolsa ¡y listo! Seguirán quedando horas liberas para los futuros cambios que quiera hacer el cliente.
Te puedes preguntar: «es imposible que el coste mensual de todo sea 0€«, y en parte tienes razón. Desde CRMParaEmpresas nos gusta ser sobre todo transparentes y siguiendo nuestros principios básicos, ser claros con cada cliente que confía en nosotros, por ello, si es cierto que hay un coste periódico… ¿cual? ¡el servido donde se aloja el CRM!
El 99% de los CRM que hacemos son CRM Online, es decir, son CRM en la nube a medida que deben estar accesibles desde cualquier dispositivo, las 24h del día y por ello, como cualquier otra página web del mundo, incluso esta que estás leyendo ahora mismo, necesita estar en un servidor, por eso el único coste que hay como tal es el servidor del CRM y que eso varía dependiendo de qué tipo de servidor contrates
Es posible que te preguntes, al haberlo leído en algún que otro CRM ya hecho, si hay algún coste por licencia o límite de usuarios… la respuesta es NO, recuerda que lo que estás contratando es un programa de gestión a media de tu propiedad, por lo que puedes dar de alta tantos empleados como quieras que será el mismo coste al mes: 0€
¿Quieres que charlemos y veamos como podemos trabajar juntos? Estaremos encantados. Contacta con nosotros haciendo clic en este enlace o llamándonos al 91 005 23 94
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