Estás tan tranquilo o tranquila en la hora de la siesta y suena el teléfono: un comercial de telefónia que llama para ofrecerte una nueva tarifa o quizá es un comercial de energía que te ofrece la nueva tarifa de luz de la compañía de turno.
Si estás cansado o cansada de estas llamadas, quizás has oido el termino «lista Robinson» para que no te vuelvan a llamar. En este artículo vamos a explicarte qué son las listas Robinson y, sobre todo, como es posible integrar la lista Robinson en un desarrollo a medida.
Robinson viene del nombre Robinson Crusoe, la famosa novela publicada en 1719 y escrita por Daniel Defoe, donde un marineo está en una isla desierta, aislado…
La Lista Robinson pretende un poco eso, las Listas Robinson son ficheros, directorios de teléfonos, emails, etc donde las personas que se han apuntado han expresado su manifiesto de NO ser molestados por empresas para temas relacionados con Marketing. Es decir, quieren estar aislados ( de ahí su «semejanza» con la novela) del mundo exterior en este sentido.
Las empresas lo que sobre todo quieren es ser productivas y no perder tiempo con llamadas, emails, SMS… que 1) les vaya a traer problemas 2) no vayan a tener ninguna conversión positiva, por eso, las empresas (Call Center sobre todo) hacen cruces de sus programas de bases de datos de clientes con estas listas Robinson para descartar/dar de baja a esos clientes y evitar así llamadas que no van a llegar a un buen «puerto», ya que el cliente ha manifestado con antelación que NO quiere ser molestado.
Si estás leyendo este artículo es posible que tengas que hacer un desarrollo a la medida y uno de tus requisitos es que tu base de datos de clientes se cruce con estas bases de datos para dar de baja a los clientes ahi anotados.
Esta caracterísitca de hecho suele ser incluso obligatorio si quieres trabajar con muchas empresas de telefónia, energía, seguros… Es decir, antes de trabajar con esas empresas, te solicitan que tu programa de gestión se integre con listas Robinson, ¿es posible? ¡Por supuesto!
Para integrar un programa a medida con Robinson lo primero que debemos hacer es contactar con el organismo que gestione esas listas y consultar si tienen disponible una API.
Una API supone para una empresa contar con una serie de funciones y desarrollos que pone una empresa para que otra se integre con ellos y pueda usar cierta funcionalidad. En este caso, desde CRM Para Empresas hemos consultado y SÍ es posible integrar un CRM a medida con las listas Robinson vía API, de tal manera que por ejemplo, cuando desde el programa de gestión des de alta un cliente o si por ejemplo tienes un módulo de importar clientes vía Excel donde puedas cargar y crear clientes de forma masiva en el CRM, se realice una consulta vía API a las listas Robinson y de forma automática se de de baja todos aquellos clientes ahí inscritos.
Te detallamos algunas ventajas que tendrás si realizas una integración de tu CRM a medida con una de las listas Robinson:
Estas son algunas de las ventajas que hay de integrar un programa a medida con una lista Robinson, por eso, si estás pensando en hacer un desarrollo a medida que tenga esta funcionalidad integrada, no dudes en contactar con nosotros.
Los comentarios están cerrados aquí.