12 agosto 2022 - 11:24,
por
Cristina González Izquierdo,
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Un programa a medida para empresas constituye un activo muy valioso para las empresas. Gracias a él, los empleados optimizan su capacidad de trabajo dado que tienen en una única ventana todas las herramientas que necesitan. Además, este tipo de software a medida es capaz de automatizar procesos. Es decir, es capaz de realizar funciones de manera automática. De este modo, algunas tareas rutinarias pueden delegarse en un CRM para empresas.
Relacionado con esta automatización de procesos, te contamos en este post un caso de éxito que hemos desarrollado a medida para Saguar Real Estate. Esta inmobiliaria se esfuerza desde su creación en ofrecer al cliente los mejores inmuebles exclusivos. Es por ello que buscan convertirse en la empresa inmobiliaria líder en el sector de inmuebles de lujo de España. Para ello, sus profesionales necesitan un programa de base de datos de clientes que les permita optimizar su trabajo al máximo.
Desarrollo a la medida de aplicaciones para el sector inmobiliario para Saguar Real Estate
Como expertos en programación a medida en Madrid analizamos en una primera instancia las necesidades de esta empresa. Además, miramos más allá para proponer algunas mejoras adicionales basándonos en nuestra amplia experiencia en CRM para inmobiliarias. El resultado fue este completo desarrollo a medida que te presentamos en este post. Durante todo el desarrollo del CRM estuvimos en contacto constante con el cliente para conseguir una satisfacción máxima con el producto final. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles de este programa a medida para empresas inmobiliarias:
- Gestión de propietarios: este CRM a medida es capaz de almacenar una cantidad ilimitada de propietarios. Cada uno de ellos tiene toda la información ordenada en una ficha de cliente. Ésta contiene diferentes campos de muchos tipos que completan los usuarios. De este modo se puede asegurar que no se pierda ningún detalle de cada propietario. Por ejemplo, de cada cliente se puede guardar sus datos básicos, los datos del inmueble, las personas de contacto, etc. Cada propietario además cuenta con un histórico de contactos para conocer las veces que se ha contactado al propietario, los detalles de la llamada y se puede volver a programar una llamada. Esta última función hace que el software CRM online envíe un aviso automático al usuario a través del CRM para que vuelva a llamar.
- Gestión de inmuebles: esta función es vital para Saguar Real Estate porque pueden guardar la información y los detalles de todos los inmuebles. Gracias a la programación a medida de este CRM para empresas, se pueden crear todos los campos que necesite Saguar para los inmuebles. De este modo, pueden almacenar muchos detalles de cada inmueble como el número de habitaciones, distancia al centro, certificación energética, etc. También se pueden filtrar los inmuebles aplicando diferentes criterios en base a esos campos para encontrar alguna ficha de manera más rápida. Cada inmueble cuenta con un histórico de visitas en el cual los agentes anotan las diferentes visitas que realizan los clientes. Además, pueden programar recordatorios para volver a llamar si el cliente está indeciso y poder realizar así un seguimiento correcto. Como este programa a medida para empresas está alojado en la nube, los usuarios pueden almacenar fotografías y documentos adjuntos para cada inmueble. Por ejemplo, pueden guardar las fotos del inmueble, los planos de construcción en formato PDF o el contrato de exclusividad firmado por el cliente. De esta manera todos los usuarios con acceso a las fichas de los inmuebles pueden consultar los archivos adjuntos en todo momento.
- Integración con Google Maps: las integraciones son una característica muy interesante para los CRM a medida. Gracias a este proceso de la programación a medida se pueden integrar funciones de una herramienta externa, como en este caso Google Maps. De este modo, en el propio CRM para empresas se visualiza un mapa de Google Maps para que los agentes conozcan la ubicación exacta del inmueble. Así pueden consultar los atractivos cercanos como colegios, supermercados, etc.
- Gestión de potenciales: al igual que con los inmuebles y con los propietarios, este CRM puede gestionar los clientes potenciales. De este modo se puede hacer un seguimiento más exhaustivo en base a sus preferencias, sus gustos y sus necesidades. Todos estos detalles se almacenan en la ficha del potencial para poder ofrecerle una atención excelente. En cada caso se pueden registrar todos los contactos que se han realizado al cliente potencial, visitas que ha realizado a diferentes inmuebles. Como todos los módulos están interconectados entre sí, si un cliente potencial visita un inmueble y se registra en la ficha del potencial y también se genera un registro en el histórico de visitas del inmueble. De este modo, toda la información queda registrada correctamente y se puede hacer un seguimiento exacto de cara a la captación, proceso clave para el CRM inmobiliario de Saguar.
- Alertas: este CRM a medida es capaz de enviar notificaciones de manera automática con las últimas visitas realizadas a inmuebles, los inmuebles que no han sido visitados en los últimos 30 días o si no se ha llamado a un cliente potencial en 15 días. Todas estas alertas se pueden configurar para recibirlas a través del software CRM online o mediante un correo electrónico enviado automáticamente por el programa a medida para empresas. También se puede personalizar estas alertas para no olvidar cualquier proceso que te imagines del programa a medida para empresas.
- Gestión de pedidos: para cada pedido se puede registrar datos básicos como el intervalo de precios, la zona de interés, el número de habitaciones que se requieren y muchas otras características. De esta manera, el CRM a medida es capaz de realizar un cruce de inmuebles-pedidos para que el agente ofrezca al cliente los resultados que mejor se le ajusten al pedido. Además, si posteriormente se crea un nuevo inmueble que se ajuste a las necesidades del pedido, el sistema muestra una alerta con los pedidos de los clientes potenciales que están interesados. Como ejemplo de la integración entre los módulos del programa a medida, los pedidos se reflejan en la ficha del cliente potencial en una pestaña. De esta manera, se puede acceder a la ficha del pedido desde la ficha del potencial. De otro modo, la ficha del pedido se encuentra a su vez también asociada con la ficha del cliente para poder redirigirse de manera automática a la ficha del potencial. Así aumenta la facilidad de uso del desarrollo a medida y lo hace más intuitivo.
- Almacenamiento en la nube: una de las características de este CRM a medida es que se encuentra alojado en la nube. De esta manera los usuarios pueden acceder a toda la información, los documentos adjuntos y las herramientas del programa a medida para empresas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si un agente está a punto de empezar una visita y quiere consultar algún detalle del inmueble puede acceder al CRM online a través del móvil o de la tablet que cuenten con una conexión activa a internet. Así además los empleados pueden teletrabajar desde cualquier lugar, flexibilizando al máximo el horario de trabajo.
Desarrollo de aplicaciones a medida para el sector inmobiliario
Gracias a este CRM para empresas a la medida Saguar es capaz de maximizar su rendimiento y ha visto incrementados sus beneficios. Con ello pueden brindar un trato más profesional al cliente y mantener su línea de calidad y excelencia en la atención al cliente. Esta relación no se queda aquí, porque seguimos colaborando activamente con Saguar Real Estate para mejorar cualquier aspecto que necesiten del CRM a medida. ¡A seguir logrando muchos más éxitos juntos!
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