22 mayo 2015 - 12:55,
por
joseantonio,
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Las labores empresariales y estratégicas de una empresa suelen ir dirigidas a la captación de clientes, pero ¿qué pasa cuando no tenemos capacidad para establecer una eficacia relación con el cliente? Para evitar problemas de entendimiento con nuestros clientes y mejorar la comunicación y los servicios ofrecidos, las empresas deben apostar por un CRM a medida. El sistema de CRM online permite que las empresas conozcan más a fondo a sus clientes para poder dirigir las acciones para satisfacer a los clientes. Además, un CRM para empresas alberga toda la información sobre los acuerdos con los clientes y permite segmentar dicha información para realizar acciones especificadas para cada cliente.
Ventajas de un CRM a medida
- Un CRM para empresas permite establecer una relación más estrecha con el cliente porque ayuda a que las empresas conozcan todas sus necesidades y gustos, y por lo tanto, se sienta mejor atendido.
- Un CRM online permite una atención personalizada a cada cliente porque recoge los más mínimos detalles que podrían haber pasado desapercibidos si las empresas no contasen con un CRM a medida.
- Un CRM para empresas permite conocer las acciones realizadas por los clientes así como seguir su actividad a través de las redes sociales.
- Un CRM a medida detecta clientes potenciales y clientes influenciadores, ayudando a captar valor humano y a eliminar los obstáculos que pueden entorpecer la buena actividad de la empresa.
- Un CRM online analiza la reputación de la empresa entre los clientes y avisará con antelación para que las empresas actúen ante inminentes situaciones de crisis.
- Un CRM a medida analiza el impacto mediático de las campañas y comunicados realizados por las empresas
- Un CRM para empresas detecta nuevas oportunidades de negocio con el análisis de los clientes que se mueven en el mercado.
- Un CRM online contribuye al aumento de la competitividad y productividad de las empresas que trabajan mano a mano con sus clientes.
- Un CRM para empresas ayudará a fijar los objetivos por el buen camino sabiendo que repercutirá positivamente en los clientes.
- Un CRM a medida permite analizar los beneficios que aportan los clientes y poder compensarles por la labor realizada.
- Un CRM para empresas permite reducir el tiempo destinado a la gestión de los clientes para poder invertirlo en otras actividades empresariales.
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