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Cómo ayuda un CRM a la segmentación de clientes

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6 junio 2018 - 9:41, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Desde el nacimiento del CRM, este software de gestión ha ido en aumento. Es una herramienta cada vez más necesaria y utilizada, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en la principal herramienta de gestión dentro de las empresas. El CRM es perfecto para conseguir una buena segmentación de clientes.  ¡En CRMparaempresas te explicamos cómo!

Cómo ayuda un CRM a la segmentación

Una de las grandes metas dentro de cualquier empresa es crear una buena estrategia de marketing. Para ello, es necesario que las bases de datos de clientes se encuentren bien segmentadas, para poder dar el mejor trato posible a cada cliente. Esto hace que consigamos un retorno de la inversión.

El CRM es un software de gestión que ayuda precisamente a optimizar este proceso. Desde el mismo momento en que un cliente rellena nuestro formulario o se da de alta en nuestra página web, nuestro CRM comenzará a segmentar. Estas acciones pueden ayudarnos a:

  • Segmentar según tendencias. Por norma general, un sistema de CRM es perfecto para los departamentos de ventas. Los datos de los clientes se guardan de forma centralizada, lo que permite que los diferentes departamentos los utilicen. Sin embargo, también nos permite segmentar por ubicación, los intereses, el sexo, la edad… ¡Incluso comportamientos de compra! Por eso, puede ayudarnos a analizar tendencias en nuestros clientes y segmentarlos según esto.
  • Acciones más rentables. Poder segmentar correctamente nuestros clientes hace que podamos dirigirnos correctamente a ellos. Es decir, sabremos cuáles son sus gustos, sus hábitos, su patrón de comportamiento… Podremos lanzar ofertas o descuentos exclusivos para estas personas. Del mismo modo, podemos identificar clientes que son menos rentables e incitarles con ciertos comportamientos a consumir más.
  • Mostrar el mensaje más indicado. Lo bueno de combinar un CRM con una buena segmentación de clientes es que crearemos mensajes específicos para estas personas. Conseguiremos resultados actuando en donde más lo necesita. Dependiendo de su historial, podremos sugerirle algunos productos.
  • Entender las necesidades del cliente. Crear un sistema de CRM que nos permita segmentar clientes nos ayudará a comprender mucho mejor el comportamiento de estos y poder darles una atención más personalizada.

Por eso, el CRM se ha convertido en una de las grandes prioridades para los expertos en Marketing dentro de cualquier empresa.

 

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