29 junio 2015 - 11:11,
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Grupo Tic Revolution,
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Cuando tenemos claro que en nuestra empresa necesitamos un sistema CRM, bien por motivos organizativos o simplemente para aumentar la productividad de la misma, se nos viene a la cabeza qué CRM debemos elegir, ¿uno ya hecho? ¿uno con coste mensual? ¿un CRM a medida?
Tipos de CRM
Basta con pasarnos por Google para ver cientos de miles de resultados de CRM, entre los que se destacan:
- CRM «prefabricados»: nos referimos a soluciones de software (libre o no, gratuitos o de pago) que ya existen y que «simplemente» tienes que instalar en tu servidor. Este tipo de software ya realizado hace algo que según nuestra experiencia no es del todo bueno: tú te tienes que adaptar al CRM y no el CRM a tí. Estos CRM suelen tener muchísimas funcionalidades (para abarcar el máximo numero de usuarios) lo que hará que tú uses seguramente un 5% de la funcionalidad total, teniendo un 95% restante que no usas y que además de «molestar» visualmente (haciendo que vayas mas despacio a las opciones que realmente usas) provoca una penalización en el rendimiento de tu software. Además, si necesitas un campo personalizado para tu empresa o una funcionalidad concreta para tu compañía estas muy limitado, lo que hay es lo que hay.
- CRM web con coste mensual (alquiler): existen otro tipos de CRM que, además de ya existir como los del caso anterior, te solicitan un coste mensual por licencia, lo que hace que además de tener que adaptarte a un sistema que ya existe y que posiblemente no se ajuste a tus necesidades, tengas que abonar mensualmente una cantidad por tus datos ¿Donde se almacenan? ¿En qué servidor? ¿Y si dentro de un año tengo que migrarlos a otro sistema? ¿Y si necesito una funcionalidad concreta? Estas son muchas de las preguntas con las que nos hemos encontrado en casos de este tipo de CRM.
- CRM a medida: si necesitas simplemente una mesa blanca, ¿por qué tener que conformarte con una silla grande roja y encima con un coste mensual? Nosotros apostamos por un desarrollo de CRM a medida, en función de lo que necesites, donde en todo momento sabes dónde están tus datos (es tu CRM y no es alquilado), y por supuesto sin coste mensual ni licencias ¿Qué pasa si quieres que tus 90 empleados se conecten? Con licencia por usuario sería un disparate, ¿no crees? Por eso, con un CRM a medida basta con crear los usuarios. Además, al contrario de lo que se piensa, el desarrollo a medida no es tan caro como se cree.
Si tienes una necesidad en tu empresa, tienes dudas acerca de lo que un CRM puede ayudarte, o quieres que te aconsejemos sobre qué es lo mas te conviene, no dudes en escribirnos, nos encantará escucharte y aconsejarte.
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