Para cualquier empresa conocer cómo segmentar el target se vuelve un factor clave. Para conseguir triunfar con nuestro negocio, generar un buen engagement es fundamental. Para ello, hay que fidelizar a los clientes que ya tenemos y conseguir nuevos. La empresa debe saber cómo son los usuarios, conocer sus necesidades, crear vínculos, etc.
Un CRM nos permite la creación de estrategias de Marketing Digital (como la de segmentación) para optimizar y fortalecer las relaciones con nuestros clientes. Con él podemos clasificarlos mediante la combinación de datos. Por eso, esta herramienta se convierte en imprescindible para cualquier negocio.
Como decíamos al principio, no solo hay que mantener los clientes que ya tenemos, sino que, además, hay que atraer a nuevos. Para ello lo primero que debemos hacer es generar leads, una especie de tarjetas de contacto que se crean cuando alguien rellena un cuestionario (nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección, ciudad…) El formulario puede encontrarse en la web de la empresa o a través de las diferentes redes sociales.
Algo muy importante a la hora de atraer nuevos clientes a la empresa es tener en cuenta quiénes pueden ser potenciales clientes. No podemos permitirnos gastar tiempo y recursos en un público que no nos interesa.
Según los servicios y productos que ofrezcamos podemos segmentar el target atendiendo a diferentes parámetros: demográficos (edad, sexo, miembros en la familia), geográficos (nacionalidad, densidad de población, lugar de residencia, idioma), conductuales (beneficios que se esperan, conocimiento de la marca y sus productos) etc.
Un CRM nos facilita la tarea de saber quién está en el target de la empresa y quién no. Por eso hay que tener en cuenta qué puesto desempeña la tecnología en una estrategia de CRM.
Las oportunidades de venta que tengan los requisitos, pasarán a la siguiente fase del funnel, embudo de conversión. De esta forma conseguimos reconocer al target idóneo.
Cuando todo el proceso ha finalizado, la empresa puede realizar un gráfico para ver la evolución que ha habido, qué cosas mejorar o los perfiles hacia donde debemos enfocar nuestras actividades comerciales.
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