En la actualidad el teletrabajo se ha vuelto una opción más a considerar. El escenario sanitario actual ha forzado a muchos empleados a trabajar desde casa. En este sentido, los desarrollos a medida han cobrado especial relevancia. El principal motivo es que muchos de ellos están alojados en servidores. Gracias a ello, los empleados pueden teletrabajar desde cualquier lugar siempre y cuando cuenten con un dispositivo con conexión a internet. Por este motivo, en este post vamos a explicar cómo utilizar con un programa de gestión cuando se teletrabaja.
Este tipo de softwares a medida para empresas recogen todas las funciones que se deseen. Es decir, pueden contener funciones propias de departamentos como administrativo, producción, recursos humanos, etc. Todas estas funciones pueden ser visibles por todos los trabajadores.
Sin embargo, se puede limitar el número de funciones y, por tanto, los datos a los que tiene acceso un empleado. Esto se logra mediante un sistema de roles en un programa a medida para empresas. Gracias a estos roles, el programa para base de datos de clientes muestra a cada trabajador las herramientas que va a utilizar en función de sus tareas diarias. Por ejemplo, un empleado del departamento de cuentas visualizaría solamente los módulos de contabilidad.
Los empleados encontrarán muy fácil trabajar con un CRM online debido a su funcionamiento intuitivo. Suelen contener numerosos campos y botones que se pueden personalizar por completo. De este modo, se proporciona una herramienta fácil de utilizar.
El diseño es de tipo responsive. Es decir, en función de la pantalla del dispositivo que use el trabajador se adaptarán todos los elementos del software CRM para empresas. Por ejemplo, no es lo mismo visualizar una pantalla desde el móvil que desde un portátil. Por este motivo, los botones disminuirán de tamaño en la pantalla del smartphone, mientras que aumentarán cuando se visualice el CRM a medida desde un ordenador.
Desde este tipo de programa para base de datos de clientes, los trabajadores pueden permanecer conectados en todo momento entre ellos. O sea, pueden establecer comunicaciones de todo tipo en función de cómo se configure el programa a medida para empresas. Por ejemplo, el software a medida para empresas puede ofrecer la posibilidad a los empleados de comunicarse con un chat. Por lo tanto, el CRM a medida permite la comunicación en tiempo real.
Otra función muy demandada para el trabajo en remoto es la capacidad de realizar videollamadas. De este modo, los trabajadores pueden reunirse de manera más fácil mientras teletrabajan. Incluso, alguno de ellos puede encontrarse en el extranjero y la reunión puede llevarse a cabo igualmente. Durante esta reunión, los diferentes empleados pueden compartir la pantalla de su dispositivo y así mostrar archivos y programas. De manera adicional, durante esta videollamada los trabajadores pueden enviar a los participantes documentos y todo tipo de ficheros.
Gracias a que el desarrollo a medida se encuentra alojado en la nube, también todos los datos se encuentran allí. Es decir, toda la información que incorpora cada empleado desde su sesión se guarda en la nube. Aunque estén teletrabajando desde su casa, pueden guardar documentación adjunta o dar de alta nuevos registros. Toda esta nueva información será visible en todo momento por los empleados que tengan acceso. De igual manera, todos los empleados pueden consultar todos los datos que estén incorporados en el software a medida para empresas.
Estas características que te hemos explicado en este artículo están muy demandadas actualmente. Todas ellas pueden aplicarse a cualquier sector laboral y a cualquier desarrollo a medida. La razón es que un desarrollo a medida siempre es escalable. Es decir, se puede ir ampliando a medida que se necesiten nuevas funciones. Por este motivo, los profesionales, como CRM para empresas, que se encargan de la programación a medida en Madrid pueden añadir nuevas funciones a un programa a medida para empresas.
Por el contrario, una empresa experta en el desarrollo de aplicaciones a la medida puede desarrollar a desde cero un software CRM online. De este modo, se pueden escoger todas las características que se deseen para ese programa para base de datos de clientes. De igual manera, este proceso de programación a medida en Madrid se puede dividir en diferentes etapas. Por tanto, en una primera fase se pueden desarrollar a medida las funciones más urgentes. En una fase posterior, se pueden añadir al CRM a medida más funciones.
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