Un CRM para empresas es una herramienta de lo más completa para los empleados. Es capaz de gestionar muchos ámbitos diferentes de una empresa. El principal motivo es que permite optimizar la jornada laboral al realizar actividades de manera automática. Además, permitiendo acceder a datos, los programas para base de datos de clientes muestra a los empleados la información requerida en segundos. De esta manera, se agilizan todos los trámites de manera significativa. También estos desarrollos a medida son capaces de realizar tareas complejas. Por ejemplo, en este artículo te explicamos la posibilidad de firmar digitalmente facturas desde un CRM online.
La firma digital es una característica cada vez más demandada en la actualidad. Permite que los partícipes de un documento puedan firmarlo de manera digital. El proceso de firma se realiza igual que la convencional. Sin embargo, en vez de firmar con bolígrafo, los usuarios deben dibujar su firma con ayuda del ratón en un CRM a medida.
El desarrollo de aplicaciones a la medida se debe hacer correctamente. Sólo así se consigue que esta firma digital tenga la correcta vigencia legal. Es decir, la firma digital en un programa a medida para empresas es equivalente a una firma presencial.
Por este motivo, el proceso de firma digital se puede integrar en el desarrollo a medida de un software CRM. Este tipo de desarrollos permiten añadir nuevas funcionalidades. La escalabilidad es su característica estrella. Ésta hace posible que se puedan añadir nuevas funciones aún con el software a medida para empresas funcionando. En este caso, basta con ampliar el código del CRM online. Por este motivo, un CRM para empresas puede integrar el proceso de firma digital para sus clientes. Gracias a esto, aumenta la comodidad y la agilidad en este tipo de trámites.
Por ejemplo, se puede implementar la firma digital en un panel de clientes. Cuando un cliente tenga documentos por firmar, recibirá una alerta. Estas alertas las emite el CRM a medida vía email automático y vía notificación en el sistema. Los documentos pendientes de revisión y firma aparecerán en la pantalla principal.
Antes de firmar estos documentos, los clientes pueden visualizarlos en el software CRM. Después, el programa a medida para empresas ofrece un cuadro para que los clientes puedan firmar digitalmente. Para ello, los clientes no tienen más que dibujar su firma con ayuda del ratón del ordenador. Finalmente, el CRM a medida se encargará de incrustar la firma digitalizada en las zonas correspondientes del documento generado automáticamente.
Este documento se queda almacenado en la nube del CRM online. Además, el fichero es enviado mediante un adjunto en un correo electrónico automático. En él consta la firma digitalizada del cliente. Como hemos comentado anteriormente, este documento tiene vigencia legal al estar debidamente programado a medida.
Además, el software a medida para empresas se puede configurar para almacenar las firmas de los clientes. De este modo, éstos podrán almacenar una firma digitalizada. Por lo tanto, en los sucesivos contratos el cliente no tiene más que pulsar un botón para firmar. En ese momento, el software CRM incrusta automáticamente la firma digitalizada almacenada. Por lo tanto, la firma digital es un proceso más rápido.
Si te ha gustado este desarrollo a medida, debes saber que aún puede ser más completo. El grado superior consiste en el almacenamiento en la nube del software a medida para empresas. De este modo, los clientes pueden acceder al software CRM desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Por lo tanto, los clientes pueden conectarse desde un móvil, un ordenador o una tablet. Gracias a este hecho, el CRM online es capaz de ofrecer más flexibilidad a los clientes. Es decir, pueden firmar más cómodamente desde un CRM a medida.
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