Si has llegado hasta nuestra página porque te estás preguntando qué puede hacer un CRM por tu clínica de podología y cómo un software de gestión te puede ayudar a mejorar la relación con tus pacientes ¡sigue leyendo! A continuación, te vamos a desglosar punto por punto todas sus ventajas aplicadas a tu negocio de podología.
Un CRM es un software a través del cual podemos gestionar cualquier tipo de información e interacción con nuestros clientes (pacientes en el caso que nos ocupa), tanto actuales como potenciales.
Podemos establecer un símil entre un programa a medida para empresas y una gran base de datos digital que funciona en tiempo real y en la que se puede almacenar todo tipo de información relativa a clientes: nombres, teléfonos, direcciones de correo electrónico, citas, expedientes, nivel de satisfacción, etcétera.
Seguidamente vamos a pasar a analizar punto por punto qué puede hacer un programa a medida para empresas por tu clínica de podología y cómo este software te ayudará a mejorar tanto el servicio que ofreces como la satisfacción de tus pacientes.
Las PYMES o pequeños negocios acostumbran a pasar por alto la implantación de CRM y esto es un gran error, sobre todo, en empresas relacionadas con el sector de la salud, donde la satisfacción del cliente es un valor de gran importancia.
Una de las cosas que más agradecen los pacientes cuando visitan al médico o al especialista es que todo el proceso funcione de manera fluida. A todos nos gusta percibir que estamos en buenas manos y qué mejor muestra de esto que no se presente ningún contratiempo.
Un programa a medida para empresas como el que te ofrecemos en nuestra plataforma te ayudará a tener toda la información de los pacientes centralizada en un mismo software y accesible en tiempo real. De esta manera, se
podrán consultar datos personales, expedientes, registro de citas, junto con cualquier información que sea relevante para tu clínica de podología, ya que los softwares CRM son personalizables.
A través de un CRM online podemos también crear una alternativa a los expedientes personales de cada paciente en el que se recojan sus dolencias, los problemas planteados durante la consulta, o la evolución a lo largo de su tratamiento.
Contar con información organizada y accesible de forma rápida ayudará a los profesionales de nuestra clínica a tratar a cada paciente con perspectiva y agilidad, mejorando la eficiencia ya que toda la información requerida estará disponible en tan solo un par de clics.
Otra de las grandes ventajas que nos ofrece un software a medida para empresas cuando se aplica a una clínica de podología es la posibilidad de crear una base de datos en la nube donde se almacenen copias digitales de todo tipo de pruebas médicas.
De esta manera, vamos a poder tanto enviarlas por correo electrónico a nuestros pacientes como tenerlas disponibles durante la visita médica para consultarlas al momento, sin importar que estas hayan podido ser olvidadas en casa o traspapeladas entre los documentos de la consulta.
Quizás hay un determinado día de la semana en el que se acumulan más citas, un tratamiento que se contrata más durante una época del año, o un nicho de deportistas que contratan servicios similares.
Un programa para bases de datos de clientes será una herramienta con la que podrás hacer un seguimiento de este tipo de tendencias para poder adaptar tus servicios y optimizar los posibles gastos que estos generan (véase por ejemplo la inversión en publicidad).
Otra de las opciones que nos permite aprovechar un software CRM online aplicado a una clínica de podología es la posibilidad de automatizar procesos como la generación de documentos, ya sea para crear tickets, documentación legal, o un histórico de los servicios o tratamientos contratados.
Esto nos ayudará a mejorar la eficiencia a la hora de generar todo este tipo de documentación legal, dado que estará disponible para imprimir o enviar por correo electrónico al momento.
La implementación de un programa a medida para empresas en una clínica de podología mejora la experiencia de los pacientes a su vez que permite crear nuevas estrategias para captación y generación de ventas.
Un perfecto ejemplo de ello es la posibilidad de automatizar recordatorios de citas para pacientes que ya han reservado una consulta, pero también para pacientes que llevan mucho tiempo sin revisar sus lesiones. Es decir, si por ejemplo somos un paciente con una patología en los pies que lleva mucho tiempo sin realizarse un chequeo, podemos automatizar el envío de recordatorios para hacerle saber que ya ha cumplido un año de su última revisión y que se le recomienda volver a pasar por consulta.
Por último, vamos a tratar una de las ventajas más potentes que nos puede ofrecer un CRM a medida como profesional de la salud: la posibilidad de consultar toda la información de un paciente (expediente, evolución clínica, resultados de pruebas, etcétera) desde cualquier dispositivo.
Esta utilidad es muy versátil dado que se aplica tanto para consultas en las que por cualquier circunstancia el médico ha de trasladarse hasta la casa del paciente o cuando hay algún problema con los equipos informáticos de la clínica y hay que utilizar otro dispositivo de manera puntual. Los CRM online se almacenan en la nube y, por lo tanto, son accesibles desde cualquier plataforma: solo requieren una conexión a Internet.
Aquí terminamos con nuestra entrada dedicada a las ventajas que te puede ofrecer la implementación de un sistema CRM para empresas en una clínica de podología. Esperamos haber resulto tus dudas y ayudado a tomar una decisión. De no ser así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de responderte a todo lo que necesites!
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