Un CRM a medida consiste en un programa informático que puede gestionar muchos ámbitos de una empresa. Al ser un desarrollo a medida, cualquier información de una empresa tiene cabida en este tipo de software CRM. De este modo, este tipo de programas a medida para empresas resultan una herramienta eficaz para el trabajo diario de una empresa. Sin embargo, el desarrollo de estas aplicaciones a la medida puede ser más completo aún. ¿Cómo? Muy fácil: integrándose con otras plataformas o programas. Ya te hemos contado cómo se integra un CRM online con Prestashop o con WhatsApp. En esta ocasión explicamos las posibilidades que ofrece la integración de un CRM a medida con una app a medida.
Este tipo de integración es posible ya que los dos desarrollos son a medida. Es decir, se ha programado de manera 100% personalizada un programa para base de datos de clientes y una app Android. Este proceso de integración expande las posibilidades de gestión de una empresa, puesto que ofrece a los empleados trabajar desde distintos programas.
Un software a medida para empresas puede ejecutarse desde un dispositivo móvil o una tablet. Esto es posible gracias a que se encuentra alojado en la nube, lo que hace que se pueda acceder al mismo desde cualquier terminal con conexión a internet. Éstos incluyen cualquier ordenador e incluso móviles y tablets. Este hecho además es posible dado que tiene un diseño que se adapta a la pantalla del dispositivo de uso. Así se consigue que la apariencia del software CRM online sea más profesional y esté cuidada al detalle.
No obstante, acceder al CRM para empresas desde el explorador en un móvil no asegura un uso óptimo de todos los recursos del terminal. Por este motivo, es preferible desarrollar una app a medida Android. Este tipo de desarrollos a medida exprimen al máximo las capacidades de los móviles y tablets con este sistema operativo.
Desde esta app móvil se puede acceder a todas las funcionalidades recogidas en el programa a medida para empresas. Además. puede contener otro tipo de funciones que aprovechen el hardware del móvil. Por ejemplo, este tipo de aplicaciones es ideal para controlar el stock de un almacén. Este control se puede realizar a través del escaneo de productos identificados con un código de barras con la cámara. Gracias a esto se puede marcar una entrada o salida de artículos. Las modificaciones del stock desde la app se modifican automáticamente también en el CRM online al encontrarse ambos desarrollos a medida integrados.
Otra aplicación útil de esta app a medida integrada con un software CRM a medida es la capacidad de realizar fotografías y adjuntarlas directamente a la ficha de algún presupuesto, pedido o incidencia. Estas imágenes se almacenarían automáticamente en la nube de la aplicación, asegurando así su disponibilidad para todos los usuarios debidamente identificados. Por tanto, el acceso a estas imágenes se puede realizar tanto desde el CRM como de la app android a medida.
Esta app a medida también puede servir para que los clientes firmen digitalmente. Esta firma digital se puede incorporar en documentos generados automáticamente por el sistema como un albarán de recogida, un presupuesto o un contrato. Después estos documentos pueden enviarse automáticamente mediante un adjunto de un correo electrónico automático al interesado. De igual manera, estos archivos se almacenarían asociados a un cliente o a un presupuesto concreto de manera segura.
Este tipo de desarrollos suelen suponer un mayor control de todos los procesos llevados a cabo por una empresa. De este modo, se puede ofrecer un mejor trato al cliente y, por consiguiente, un aumento de los beneficios. De manera adicional, al proporcionar a los empleados un sistema eficaz para trabajar, se optimiza su jornada laboral, dedicando menos tiempo a tareas cotidianas.
Si te ha gustado la idea de desarrollar un CRM a medida con una app a medida integrada, podemos encargarnos. Desde CRM para empresas somos expertos en realizar todo tipo de integraciones a un software CRM. Así, como ya te hemos contado, se consigue un mejor rendimiento y un aumento de las posibilidades de almacenar y gestionar la información. En el caso que dispongas de un desarrollo a medida, podemos encargarnos de su integración con una app a medida creada desde cero. Esta es la principal ventaja de todos los CRM a medida: la escalabilidad. Es decir, que el software pueda ir creciendo con la empresa y añadir más funciones al mismo.
Los comentarios están cerrados aquí.