24 enero 2019 - 10:35,
por
Rebeca Mendoza,
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A la hora de instaurar un CRM en una empresa, una de las principales cosas que nos aporta, y de las más importantes, es la opción de conseguir una buena base de datos. Uno de los mayores problemas a los que se suelen enfrentar las empresas es precisamente la falta de una buena base de datos, de calidad y actualizada.
Contar con una base de datos de calidad, actualidad y con un gran volumen de los mismos es complicado. Sin embargo, también es una de las cosas más importantes dentro de cualquier empresa.
Tener una buena base de datos es una de las formas de conseguir que la empresa crezca a mayor velocidad. Además, te ayuda a manejar mejor las finanzas, reduciendo costes y aumentando los beneficios.
Ventajas de una base de datos actualizada
Tener una buena base de datos puede ayudarte en numerosos aspectos entre los que se encuentran:
- Con toda la información que adquieras de tus clientes y posibles clientes, realizarás campañas más específicas. Estas estarán mucho más segmentadas y estarán orientadas a los gustos que tenga cada persona.
- Al contar con una información de mayor calidad (y valor) te estarás ahorrando bastante tiempo en investigación para cada campaña.
- Una campaña orientada al cliente hace que la imagen de empresa sea mucho más favorable. Estará creciendo. El cliente empezará a estar mucho más contento y preferirá quedarse con nosotros en lugar de irse a otra empresa de la competencia.
Cómo usar un CRM para mejorar la base de datos
Es importante que los datos de tus clientes estén perfectamente y constantemente actualizados. De nada te sirve tener un cliente con una cuenta de gmail que no utiliza. Por eso:
- Crea una base de datos que contenga los campos que realmente sean necesarios. Observa cuáles son estos y piensa cómo puedes aprovecharlos.
- Para que un CRM funcione de verdad tiene que estar actualizado, pero también debe ser utilizado por tus empleados. Por eso, incorpora un sistema sencillo, que no excluya a nadie del equipo. Realiza unas sesiones de aprendizaje y convénceles de lo bueno de convertir la introducción de datos en una tarea rutinaria.
- Si divides los datos por áreas de negocio verás que es mucho más sencillo.
- Contar con la identificación necesaria para saber de dónde proceden los datos.
- Utilizar herramientas que ayuden a establecer los procesos y a renovar la base de datos.
Si lo que quieres es un diseño exclusivo para tu negocio, en crmparaempresas podemos crear tu propio CRM, a medida y para evitar que sea tu empresa la que se adapte al CRM sino conseguir que el CRM se adapte a tu empresa.
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