El Social CRM es una estrategia empresarial destinada a conocer en profundidad a los clientes gracias al lanzamiento de diversos canales de captación de información. El objetivo del Social CRM es ofrecer a los clientes lo que ellos desean y en el modo en que ellos esperan. De esta forma, se consigue la fidelización a través de esta estrategia de CRM para empresas.
La información sobre los clientes se puede conseguir a través redes sociales, los formularios, las conversaciones… Cada empresa debe tener su propio CRM a medida.
Lo primero es determinar los objetivos. Saber qué queremos conseguir con esta estrategia de CRM para empresas. Una vez que hayamos definido este punto, sabremos qué camino debemos seguir. Los objetivos deben ser realistas, es decir, que se puedan alcanzar y que todos los miembros de la empresa estén de acuerdo con la finalidad de la estrategia de CRM online.
En segundo lugar se encuentra la implantación de la estrategia, que irá orientada a la consecución de los objetivos del CRM a medida. Este punto comprende el qué vamos a hacer para lograr lo que buscamos.
El tercer paso es determinar cómo vamos a aplicar el Social CRM online. En esta fase debemos completar el plan estratégico con los tres pasos mencionados.
A lo largo de estas tres etapas, deben estar presentes los siguientes aspectos:
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