19 julio 2017 - 11:14,
por
Rebeca Mendoza,
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Tener un buen CRM en nuestra empresa puede ayudarnos a fidelizar a nuestros clientes gracias a que el contacto con el cliente es mucho más bueno y conseguimos que la comunicación sea mucho más sencilla.
Con el CRM lo que buscamos es conseguir un trato más cercano para conseguir que el cliente se encuentre contento y no quiera abandonar nuestra empresa. La clave de cualquier negocio son los clientes y debemos mantenerlos contentos.
Con la táctica del CRM se busca establecer relaciones mucho más cercanas y que permitan una interactuación mucho más sencilla con el cliente. De este modo, conseguimos que nuestro producto llegue al consumidor de forma mucho más personalizada y competitiva.
Puntos clave de un buen CRM
Los tres aspectos clave que debe tener un buen CRM orientado a fidelizar a los clientes son: orientación al mercado, tecnología de la información y la integración.
- Debemos establecer a qué tipo de cliente, de personas, estamos dirigiendo nuestro producto y ofrecerles lo mejor, todas las características que solicitan. Centrarnos en el cliente para que la experiencia del servicio sea mucho mayor.
- Para ello necesitamos establecer unas tecnologías de la información que faciliten todos los procesos de relación con el cliente además de facilitar el conocimiento. Debemos ofrecer toda la información posible sobre el producto que estamos vendiendo y conseguir que esa información le llegue a nuestros clientes, para fidelizarlos, a nuevos posibles clientes que podamos conseguir.
- Para conseguir este propósito tendremos que contar con técnicas de integración que ayuden a que el CRM funcione, nos ayude a encontrar el mercado en el que nos desarrollamos y a mejorar la comunicación con todas aquellas personas que muestren interés en nuestros servicios.
Este tipo de CRM está orientado a ser una estrategia de Marketing para conseguir nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya tenemos.
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