Un desarrollo a medida consiste en un programa diseñado 100% a la medida de ciertas necesidades. Estos desarrollos a medida pueden incluir desde una aplicación móvil nativa hasta un CRM para empresas como los que te contamos en este blog. Este tipo de softwares a medida para empresas son ideales para llevar toda la gestión de una empresa. Pueden gestionar pedidos, presupuestos, facturas, documentos, etc. Al ser a medida, puedes escoger qué funcionalidades van a estar recogidas dentro de este programa a medida para empresas. Siguiendo con este tema, en este artículo te vamos a contar una característica por la que un CRM a medida puede convertirse en un programa para bases de datos de clientes extremadamente útil: el estado en la gestión de clientes.
Un programa para base de datos de clientes puede ser la herramienta perfecta para los empleados de una empresa. Este tipo de software CRM es capaz de almacenar entradas ilimitadas de clientes en la nube. Gracias a este tipo de almacenamiento, estas fichas de clientes quedan accesibles desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet.
Un ejemplo de este tipo de terminal es un móvil. Por tanto, muchos empleados se pueden ver beneficiados de esta característica. Por ejemplo, un promotor inmobiliario que se encuentra un día fuera de la oficina realizando visitas, puede consultar su agenda y los datos de clientes del CRM a medida desde su móvil. De este modo, todos los datos y las funcionalidades de un CRM para empresas están siempre disponibles aunque el empleado no tenga acceso a un ordenador.
Una característica que permite un CRM online es la posibilidad de asociar un estado a un cliente. Esta característica es muy útil porque hace posible conocer fácilmente si un cliente ha desistido del servicio o si está pendiente de firmar algo, por ejemplo. Estos estados son completamente personalizables por la empresa. Además, a posteriori los propios usuarios con un determinado rol pueden modificar esos estados, borrar algunos otros y añadir estados nuevos. Todos estos cambios se incorporan al sistema sin necesidad de tocar ningún código.
La posibilidad de asignar un estado a un determinado cliente hace que se puedan buscar fácilmente los clientes por este estado. En un CRM a medida se puede filtrar únicamente todos los clientes que estén en estado pendiente de tramitar. De esta manera, se puede enfocar la atención en estos clientes y realizar alguna acción. Pero, no solamente se puede buscar por estado. Por ejemplo, también se puede buscar por estado, fecha de creación, nombre, teléfono de contacto, etc. Todos estos filtros se pueden aplicar uno por uno, todos a la vez o algunos filtros determinados. Como hemos contado a lo largo de este artículo, al ser un desarrollo a medida, estos campos por los que se realiza una búsqueda se pueden personalizar e incluir los que se requieran.
Para un mayor grado de gestión, todos los resultados de estas búsquedas se pueden exportar en formato hoja de cálculo de Excel. Así, los empleados pueden utilizar esos datos para, por ejemplo, enviar un correo electrónico a estos clientes para realizar una estrategia de remarketing.
Esta gestión de clientes se puede agrandar en función de lo que se necesite. Por ejemplo, se puede ampliar para que en cada ficha de cliente conste el histórico de pedidos, de facturas o de llamadas realizadas. Todas estas funciones son completamente personalizables para cualquier empresa. De manera adicional, desde CRM para empresas, como expertos en el desarrollo de aplicaciones a la medida, podemos ofrecerte asesoramiento en base a qué campos introducir en esta gestión. Tenemos experiencia con muchos clientes y podemos recomendar algunos de los más demandados en función de cada perfil.
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