La tendencia más extendida en los últimos años entre las empresas es la digitalización de sus servicios e información. Las compañías, entre las que se incluyen las pymes, buscan la continuidad y el reconocimiento de su negocio a través del marketing digital. Establecer relaciones cercanas y competitivas con los clientes se ha convertido en el principal objetivo. Por ello, son muchas las empresas que apuestan por las estrategias digitales, como son los CRM a medida.
Las pymes han estrechado los lazos de unión con sus clientes gracias a los CRM para empresas, sistemas de gestión de clientes dirigidos a todo tipo de compañías. Los CRM online permiten obtener información más completa sobre los clientes, programarla y almacenarla en la nube para poder acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico y lugar. Los CRM para empresas son útiles y beneficiosos, independientemente del número de clientes que tenga cada pyme.
La experiencia de los clientes con la empresa es valorada por el uso de múltiples canales. Interactuar con la empresa a través de la página web, las redes sociales o, incluso, el correo electrónico son estrategias que otorgan una buena posición competitiva. Con el CRM a medida, las pymes pueden usar estos canales para obtener información y realizar email marketing para aumentar las ventas.
Dentro de la estrategia de social media, las pymes buscan una evolución de sus sistemas en la nube, concedida por los CRM online. De esta forma, AMI Partnes, empresa de consultoría especializada en el mercado pyme, prevé que los servicios cloud lleguen a generar un valor de 490.000 millones de dólares en 2020, experimentando un crecimiento medio al año del 15%.
Ofrecer soluciones digitales mediante los CRM para empresas no es la única medida por la que deben apostar las empresas proveedoras de este servicio. Las pymes se tienen que sentir atraídas por la oferta a la vez que reciben un trato cordial por parte de los proveedores. De esta forma, los proveedores con servicios SDN y NFV y con una buena experiencia de usuario estarán mejor valorados.
Por otro lado, una tendencia cada vez más extendida entre las pymes es el uso de técnicas de venta directa a través de la página web o el correo electrónico. Para ello, se dirige el tráfico a estas dos direcciones mediante el uso de CRM a medida para conocer el comportamiento de los clientes y lanzar estrategias que los atraigan.
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