4 abril 2020 - 13:36,
por
Cristina González Izquierdo,
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Grupo Maq es una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales en andamios, encofrados y medios auxiliares. Desde 1980, se han propuesto el objetivo de proporcionar al cliente un servicio de calidad como seña de identidad. En todos sus años de experiencia se han asegurado de: determinar las competencias necesarias para los empleados contratados que afectan a la calidad del producto, proporcionar formación o toma de acciones para satisfacer las diferentes necesidades del cliente y que el personal sea consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades.
A pesar de ser una empresa consolidada en el sector de alquiler de material de construcción, querían un desarrollo de un programa de gestión para su negocio. Desde Grupo TIC Revolution le propusimos un completo CRM online creado a la medida de su empresa.
Características de un desarrollo a la medida para empresa de alquiler de material
- Gestión de clientes: este software de gestión permite dar de alta y editar clientes de manera ilimitada sin coste adicional porque se encuentra alojada en la nube. La ficha de cada cliente tiene información de la empresa, persona de contacto, presupuestos solicitados, histórico de obras realizadas,…
- Gestión de presupuestos: cada vez que un cliente solicita un prespuesto, éste se almacena en la aplicación de manera ilimitada. Además, se pueden consultar presupuestos posteriores desde este software. Cada uno de estos presupuestos se encuentran asociados a un cliente en concreto.
- Al generar un presupuesto, se genera un documento de forma automática, el cual queda almacenado en la nube de la aplicación, estando siempre disponible para su consulta por cualquier usuario o su descarga.
- También la aplicación permite enviar esa documentación de forma automática al cliente mediante un correo electrónico.
- Facturación automática: cuando un presupuesto se ha cerrado y se finaliza la obra correspondiente, en base al precio estimado y otros costes que hayan podido surgir, se genera automáticamente la factura correspondiente. Este documento está almacenado en la aplicación asociado a cada cliente y se puede consultar en cualquier momento.
- Remesa de recibos: la aplicación permite generar de forma automática una lista con todos los recibos bancarios que se cobran vía domiciliación bancaria. Este documento es el que se enviará finalmente a la entidad bancaria para realizar los cobros correspondientes.
- Contabilidad avanzada: este CRM de gestión realiza una serie de documentos financieros como libros contables, libro mayor, devoluciones, tesorería…
- Permite llevar un control de los últimos cobros, últimos pagos, devoluciones,…
- Estos datos se pueden exportar en formato documento PDF u hoja de cálculo de Excel para analizar los datos.
- Gestión comercial: además de la gestión de clientes, este software proporciona la posibilidad de controlar los activos almacenados de los que dispone la empresa.
- Permite generar albaranes de salida y de entrada de los diferentes movimientos de mercancía que entran en el almacén de la empresa.
- Estos albaranes se encuentran disponibles en la aplicación para consultar todos los movimientos que suceden en el almacén.
- Gestión de proveedores: alta y edición de proveedores de forma ilimitada sin coste adicional. En cada ficha de proveedor se pueden consultar sus datos. Estos proveedores tienen asociados los pedidos que se han realizado a dicho proveedor y las facturas que ha emitido dicha empresa.
- Informes: después de finalizar una obra, en base a la información que proporcionan los diferentes responsables, la aplicación genera un informe de manera automática. Este informe queda asociado a cada cliente, está siempre disponible en la aplicación y se puede descargar en cualquier momento por cualquier usuario.
- Diferentes roles que permiten administrar las funciones de la aplicación a la que cada tipo de usuario tiene acceso.
- Agenda y notas: cada usuario desde su página principal personal tiene acceso a estas dos herramientas.
- Accesibilidad vía WEB: como este CRM se encuentra alojado en la nube, los usuarios debidamente registrados pueden acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Gracias a este CRM a medida, Grupo Maq tiene la posibilidad de realizar una gestión más eficiente de su tiempo y recursos laborales, resultando a su vez en un mejor trato al cliente. Esta empresa ha visto que gracias a este software a la medida, los empleados pueden teletrabajar siempre que lo necesiten.
Desde Grupo TIC Revolution te podemos ofrecer un desarrollo a la medida en Madrid o en cualquier otra parte del país. Nosotros no aplicamos parches a otros programas o revendemos programas, sino que realizamos una programación a medida. Tenemos muchos ejemplos de CRM de empresas con las que hemos trabajado desde estos 10 años (puedes verlos en la sección «Casos de éxito»). Contáctanos y cuéntanos que podemos hacer por ti.
Agradecemos a Grupo Maq habernos confiado el desarrollo de una aplicación a la medida y estamos seguros que este software les permitirá crecer como empresa.
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