Un programa para base de datos de clientes es el mejor sistema de gestión. La razón es que puedes administrar toda la información que conoces de tus clientes. Por ejemplo, puedes introducir información como datos personales, información bancaria, personas de contacto, archivos adjuntos, etc. Toda esta información se almacena en el software CRM online. Estas funciones se pueden aplicar no sólo a los clientes. También se pueden aplicar a presupuestos, pedidos, facturas, etc. Además, en este post te contamos una función más que pueden tener un CRM para empresas: realizar y recibir llamadas IP.
Un programa a medida para empresas puede estar integrado con muchas plataformas y herramientas. Algunas de ellas son WordPress, Prestashop, Google Analytics, Idealista, Google Shopping, etc. Todas estas integraciones pueden combinarse entre sí e integrar el CRM a medida con varias herramientas. De manera adicional, la integración con estas APIs hace que aumenten las posibilidades en cuanto a funcionamiento del software a medida para empresas.
En este caso, este tipo de desarrollo de aplicaciones a la medida está integrado con voz IP. Es decir, las funciones del CRM a medida se expanden al máximo gracias a la integración con este sistema.
Lo primero es entender a qué hace referencia la voz IP. Es un tipo de telefonía que consiste en realizar las llamadas telefónicas a través de internet. De este modo, se pueden gestionar muchos aspectos diferentes de la llamada.
Por lo tanto, este programa a medida integrado con voz IP posibilita gestionar muchos aspectos de manera automática. Por ejemplo, cuando un cliente llama por teléfono a la empresa, se muestra automáticamente antes de descolgar el teléfono la ficha del cliente. De este modo, el trabajador siempre tendrá acceso a todos los datos del cliente desde el CRM para empresas. Es decir, se pueden consultar desde el software a medida los productos contratados, las llamadas que se han realizado, etc. Por tanto, los empleados no pierden tiempo en buscar la ficha de cada cliente en el momento de la llamada. En este caso, cada segundo cuenta y saber la información de cada cliente es vital en el momento de la llamada.
Sin embargo, esta función solo está disponible cuando el cliente llama a través de un teléfono por el que está registrado. En caso contrario, se puede asociar el teléfono desde el que llama el cliente a su ficha de cliente desde el programa a medida para empresas. Además, si llama un cliente potencial o un cliente nuevo, se puede abrir directamente una ficha a través de ese número de teléfono. De este modo, no habrá ningún error al registrar un nuevo cliente desde un CRM a medida.
También, cuando finalice la llamada, el CRM para empresas registrará automáticamente la llamada en la ficha del cliente correspondiente. Es decir, creará de manera automática el registro de la llamada con la fecha, la hora y la duración. De este modo, el empleado solamente deberá completar información como motivo de la llamada y si hace falta volver a llamar.
Al estar integrado el software a medida para empresas con voz IP. El CRM puede marcar los teléfonos de los clientes automáticamente. De este modo, cuando salte una alerta de volver a llamar a un cliente, el trabajador puede llamar a un cliente en ese momento. Esta alerta aparecerá en formato pop-up desde cualquier pantalla que se encuentre. Así mismo, el CRM para empresas hace que se pueda llamar más fácilmente a los clientes.
Como has podido comprobar, esta integración de un CRM para empresas permite que todos los empleados accedan rápidamente a la información de los clientes. Es decir, se agilizan todas las gestiones gracias a esta potente integración. Además, se pueden registrar todas las llamadas realizadas tanto por parte de los clientes como de los clientes potenciales.
Por lo tanto, este CRM para empresas hace posible que la gestión de clientes sea más eficiente. Todo ello hace que se mejore la atención al cliente. De este modo, se consigue un aumento de los beneficios gracias a este software CRM online.
Los comentarios están cerrados aquí.