29 marzo 2020 - 15:17,
por
Cristina González Izquierdo,
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Ortrade es una empresa dedicada a la distribución de cosmética y maquillaje. Dispone de una gran variedad de productos de cosmética, maquillaje, brochas y accesorios. Debido a su colaboración con marcas de una gran calidad, pueden ofrecer una gama de productos que se adaptan a las necesidades de los diferentes puntos de venta.
Necesitaban un software de gestión
y, tras contarnos sus necesidades, nos pusimos a diseñar desde cero una aplicación
a medida para ellos. Este software se basa en sus dos necesidades básicas:
- Gestión
de expositores de maquillaje
- Seguimiento
de marketing digital
Siguiendo estos dos puntos hemos configurado una aplicación 100% personalizada que les permita optimizar su trabajo y, consecuentemente, sus recursos. En este artículo te explicamos los puntos clave de esta aplicación.
CRM online de gestión de mantenimiento y publicidad
- Gestión del mantenimiento de los expositores de maquillaje: esta aplicación permite conocer el estado de todos los expositores que tienen en funcionamiento en sus diferentes establecimientos.
- Al conocer el estado de estos expositores se concretan una serie de revisiones de los mismos. Estas revisiones se notifican en la aplicación para así contactar a los técnicos que se encargan de realizar esta tarea.
- A raíz de estas revisiones, se crea una solicitud de reparación si procede. Esta solicitud se tramita como una incidencia y permite tener un seguimiento de ésta derivando en una mejora en el control de calidad de la empresa, ofreciendo como consecuencia un mejor servicio al cliente.
- Una vez se han resuelto las incidencias, se genera un documento automáticamente que se almacena en la aplicación y está disponible para ser consultado por usuarios registrados.
- Relacionado con la gestión del mantenimiento de los expositores de maquillaje, la aplicación crea de manera automática un sistema de alertas en la cual se notifican las revisiones próximas a realizar y, si el resultado de la revisión deriva en una solicitud de reparación, una notificación para reparar el expositor en cuestión.
- Esta intranet muestra un calendario de todas estas acciones para tener a un solo golpe de vista todas las tareas, facilitando así la supervisión de las mismas.
- Diferentes roles en la aplicación que determinan que funciones de la misma están accesibles para dichos usuarios.
- La aplicación genera para cada expositor un histórico de revisiones y de mantenimientos si procede, junto a todos sus informes de reparación.
- Seguimiento del marketing digital: este otro punto resulta clave para la empresa, puesto que les permite analizar si su inversión en este campo les ofrece los resultados que se han propuesto.
- Desde la propia aplicación se puede analizar el retorno de sus campañas de marketing y si son productivas o no.
- La aplicación almacena esos datos y permite visualizar el histórico de los datos en el formato que desee el usuario: como tabla o como gráfico.
- La aplicación, si así lo desan, se puede enlazar con Google Analytics de tal manera que proporciona el posicionamiento orgánico de la página web. Esto indica el puesto en el que se encuentra la página web en búsquedas orgánicas para las diferentes consultas que realizan los internautas en buscadores. Estas posiciones se almacenan en la memoria de la aplicación para así visualizar el histórico de esos datos en forma de tablas o gráfico.
- Gracias a esto, puede mostrar los resultados de campañas de SEM o publicidad de pago en buscadores. De esta manera se puede ver si la inversión que se está realizando resulta en un incremento de visitas. También se puede optimizar cambiando las palabras clave de búsqueda.
- Teniendo esto en cuenta, la empresa puede cambiar sus estrategias de marketing digital. Así se puede enfocar en otras palabras clave para aparecer en otro tipo de búsquedas.
- El software permite además extraer todos los datos de Google Adwords como gráficos y almacenarlos en la nube. De esta manera siempre estarán disponibles para todos los usuarios de la aplicación.
- Los datos que solicite el usuario de la aplicación pueden ser descargados debido a que aplicación genera de manera automática un documento con todos los datos, tanto en formato PDF como en formato Excel para así realizar análisis estadísticos en este programa de análisis
- Accesibilidad desde la nube: Al estar el CRM almacenado en la nube, permite el acceso a este programa desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. De esta manera, mejora la comunicación interdepartamental.
- Notas y agenda: herramientas disponibles para todos los usuarios de la aplicación desde su página principal de forma privada.
Finalmente, esta aplicación a medida se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de Ortrade. No sólo por optimizar la gestión del mantenimiento de sus expositores, sino por enfocar su campaña de marketing hacia un público más específico, lo que acaba en rentabilizar su inversión en este tipo de publicidad digital.
Desde Grupo TIC Revolution podemos ayudarte en el desarrollo de una aplicación a medida como esta, en realizar un análisis SEO de las páginas web de tu negocio y en diseñar campañas de marketing digital desde el departamento de SEM. Contáctanos, cuéntanos que quieres para tu negocio y nosotros te aportamos la mejor solución.
Gracias Ortrade por confiar en
nosotros para el desarrollo del negocio y formar parte de vuestro equipo.
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