11 junio 2020 - 5:07,
por
Cristina González Izquierdo,
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Ya te hemos contado en otras ocasiones que un software CRM, al ser un desarrollo a medida, sirve para todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector al que se dedique. En anteriores post te hemos contado un las características de un programa a medida para una empresa inmobiliaria. En este artículo, te comentamos las características de un CRM online para una empresa dedicada a realizar obras.
CRM a medida para una empresa de construcción
Dentro de nuestros casos de éxito, existen algunos clientes satisfechos, como Novanor o Grupo Maq, que ya disfrutan de un programa a medida para su empresa. Éstas son empresas dedicadas a la construcción. A continuación, te contamos las características de un software a medida para una empresa que se dedica a realizar obras:
- Gestión de clientes: el CRM permite dar de alta y editar fichas de clientes. Estas fichas recogen la información de los clientes como datos básicos, personas de contacto, datos bancarios, presupuestos y facturas solicitadas y hasta documentos adjuntos. Estos archivos se almacenan en la nube de la aplicación asociada a cada cliente. De esta manera, los usuarios del software CRM pueden descargar esos archivos a su dispositivo.
- Gestión de obras: todas las obras realizadas, en curso o pendientes de ser realizadas se gestionan desde el programa a medida. Este software permite almacenar estas obras con información como cliente que lo solicita, fechas, factura asociada y documentos adjuntos como planos, permisos de obra…
- Tanto las fichas de clientes como las de obra se pueden crear de manera ilimitada sin coste adicional, ya que la aplicación se encuentra almacenada en la nube.
- Así la aplicación permite visualizar todas estas obras en un calendario o en modo agenda para un intervalo de tiempo especificado por el usuario. Este calendario puede exportarse con extensión PDF para ser impreso
- Presupuestos: el software permite crear presupuestos asociados a un cliente. El presupuesto se genera en forma de documento PDF de manera automática. Este documento se almacena en el software CRM asociada al cliente y se envía por correo electrónico a la persona de contacto principal que figuran en la ficha de cliente como un adjunto.
- Facturas: Una vez se ha aprobado un presupuesto, el programa genera de forma automática una factura en formato PDF. Esta factura se envía también automáticamente vía correo electrónico al cliente. La factura se almacena asociada al cliente que corresponda.
- Además, el CRM online tiene almacenadas unas obras que se realizan de manera rutinaria en la empresa. Por ejemplo, cuando se tiene que cambiar una bañera a un plato de ducha. El software pide una serie de parámetros como medidas o acabados de materiales. Con esos parámetros se generan de forma automática un presupuesto que se puede enviar por correo electrónico al cliente.
- Este desarrollo a medida proporciona una herramienta para realizar planos de las obras. Permite que el usuario introduzca elementos que poner, o quitar en la habitación en cuestión. Este plano se puede convertir a documento PDF y asociar a un cliente y a una obra. También se puede descargar al dispositivo del usuario.
- Este CRM está almacenado en la nube. Por lo tanto, permite acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o PC, con conexión a internet.
- El software CRM permite discriminar a los diferentes usuarios mediante roles. En base a esos usuarios diferentes, puede permitir el acceso a unas funcionalidades y a otras.
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