29 marzo 2020 - 15:31,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Il Mondo di Alex es una tienda online especializada en decoración infantil. Tienen disponibles una gran variedad de productos infantiles como papeles y murales de papel pintado, vinilos, ventanas mágicas y cabeceros y productos de madera, entre otros.
Debido su actividad comercial, nos encargaron un software de gestión a medida para controlar todo su negocio de manera ágil. Desde CRM para empresas, le proporcionamos como solución un ERP a medida basado en los siguientes puntos:
Ejemplo de ERP a medida integrado con PrestaShop y APP móvil Android
- Este ERP a medida se encuentra integrado con sus dos páginas web con Prestashop, de tal manera que, cuando reciben un nuevo pedido o cliente, estos datos se integran y gestionan desde este ERP.
- Este ERP a medida permite la gestión del pedido desde todas las áreas o departamentos de la empresa (diseño, producción, taller, comunicación,…). Así permite una comunicación interdepartamental facilitando y agilizando la gestión de pedidos.
- Envío de correos electrónicos y alertas automáticas al cliente según el pedido vaya pasando por los diferentes estados.
- Creación de facturas de manera automática en base al estado del pedido. Esta factura también se envía de manera automática cuando el pedido haya sido enviado y se almacena en la ficha de cada cliente.
- Diferentes roles que permiten acceder a diferentes funciones según permisos otorgados.
- Gestión de clientes y proveedores: alta y edición de manera ilimtada sin coste adicional para su consulta por parte de todos los usuarios que tengan acceso a la aplicación.
- Los clientes tienen una ficha asociada que recoge el histórico de pedidos realizados, histórico de direcciones, datos personales…
- Este ERP está asociada (integrada) con una aplicación Android diseñada a medida. Esta aplcación móvil genera hojas de trabajo asociada a cada pedido que contiene, entre otros datos, un código QR (similar al código de barras) generado por la aplicación. Gracias al escaneo de este QR, en el departamento correspondiente pueden cambiar el estado del pedido. Consecutivamente, debido a este cambio en el estado del pedido, el ERP mandará un email al cliente con esa actualización de su pedido.
- Generación de ficheros SEPA de manera automática para la tramitación de recibos bancarios y así agilizar los diferentes métodos de pago disponibles para el cliente.
- Gestión de informes: visualización y almacenamiento de los diferentes informes generados por la aplicación y otros que han sido subidos por los diferentes usuarios y asociados a clientes o proveedores.
- Alertas y notificaciones para cada usuario en su portal personal de diferentes procesos que hayan ocurridos o de acciones pendientes.
- Agenda y notas: Estas dos herramientas están disponibles para todos los usuarios registrados de manera exclusiva.
Gracias a esta aplicación 100% a medida, el cliente ha visto facilitada en gran medida su actividad. De esta manera, se establece una comunicación más fluida entre los diferentes departamentos de la empresa y con el propio cliente, resultando en un incremento de los beneficios de esta compañía. Si estás interesado en el desarrollo de un ERP a medida o una aplicación a medida para Android o iOS, háznoslo saber para ofrecerte la mejor solución adaptada a tu negocio.
Agradecemos a Il Mondo di Alex por encargarnos este ambicioso proyecto que nos ha permitido a ambos crecer juntos.
Los comentarios están cerrados aquí.