El CRM, además de ser una herramienta de software, también es una estrategia centrada en la relación con el cliente. Las siglas CRM significan Costumer Relationship Management. Aunque te pueda parecer que es algo demasiado genérico, todas las empresas necesitan un CRM que se adapte a las necesidades del cliente y permita mejorar la relación con el mismo.
Desde la creación del CRM, cada vez es más importante dentro de cualquier organización y, por eso, los ingresos por CRM no dejan de crecer. Según cifras de Statista, el valor del mercado del CRM mueve alrededor de 25 mil millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, ¿sabes qué funciones imprescindibles debe incorporar un CRM?
Lo primero que debes saber es que te dará muchos más beneficios tener un CRM a medida que utilizar uno preestablecido. ¿Por qué? Porque se adaptará mucho más y mejor a las necesidades de tu empresa, en vez de adaptar la empresa al CRM. Los clientes se han convertido en el centro de cualquier estrategia. Son realmente importantes y, por eso, fidelizarlos es esencial. Para ello, una buena estrategia de CRM requiere de las siguientes funcionalidades:
Con todo esto, conseguirás un claro aumento de la productividad dentro de la empresa. Además, obtendrás información realmente relevante para tu negocio, que te permitirá mejorar la experiencia de los usuarios, captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.
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