Para que una empresa tenga un buen rendimiento y consiga crecer, el trato al cliente se convierte en el centro de cualquier estrategia. No vale con ofrecer un buen producto, de calidad e innovador. Hoy en día, para conseguir que el cliente se quede con nosotros, es necesario llevar a cabo estrategias de fidelización.
En Marketing Digital existen muchas estrategias que se deben llevar a cabo para conseguir una buena fidelización. Lo primero que debemos hacer es conocer bien el mercado en el que nos estamos desarrollando y las expectativas de nuestros clientes.
Podemos felicitar al cliente por su cumpleaños, mandarle descuentos para compras, ofrecerle el seguimiento del paquete. Básicamente, podemos ofrecer un trato mucho más personalizado para conseguir que el cliente se sienta especial y atendido. ¿Cómo podemos conseguir esto? Con la implantación de un CRM.
CRM significa Customer Relationship Management y se entiende como las gestiones sobre la relación con los consumidores. Para poder dar un buen servicio, debemos tener una buena base de datos, segmentar por áreas geográficas, edades, intereses… Cuántos más datos consigamos de nuestros clientes, mejor será el trato, más personalizado. Esto hará que se sienta especial y que notemos que nos da un trato más directo.
Si, por ejemplo, sabemos cuándo es su cumpleaños y cuáles son sus intereses, podemos enviarle un vale de descuento para que compre productos que le interese. Estos pequeños detalles hacen que el cliente se sienta mejor atendido. Esta atención hará que no quiera irse con la competencia y conseguirá fidelizar al cliente.
Cuanto mejor sea la relación con éste, mayores serán los beneficios que podremos sacar. Un cliente que se encuentre comprometido con la empresa ayudará a encontrar otros posibles clientes.
El boca a boca, sobre todo con las redes sociales, se convierte en una estrategia impresionante de propaganda.
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