Cuando hablamos de integraciones en un software CRM hacemos referencia a todas aquellas aplicaciones, sistemas o dependencias con la cual nuestro programa puede conectarse.
Es posible que querramos que por ejemplo nuestro desarrollo a medida se integre con nuestra aplicación móvil para que todos nuestros comerciales tengan los datos en su móvil, o quizá disponemos de una tienda online en PrestaShop o WordPress y queremos que cuando nos entre un pedido se quede registrado en un CRM y podamos gestionar las ventas desde aquí… Pues todo esto es posible ya que, al ser un desarrollo a la medida NO hay límite de integraciones, siempre y cuando la otra parte (con la que nos querremos integrar) lo permita.
La respuesta corta es un NO, ¡ojalá! Por nuestra parte, al ser algo totalmente a medida estamos disponibles para integrarnos con cualquier sistema pero para que nos podamos integrar con otra plataforma, aplicación o sistema, la otra parte, es decir, esa plataforma, aplicación o sistema debe querer y poder integrarse.
Como regla geneal, aquellas soluciones cerradas comerciales que no son a medida, sino que se contrata por licencias anuales o se compra el producto como tal NO suelen dejar integraciones y no es posible conectarse a ellas mientras que cualquier sistema de código abierto (como puede ser WordPress con Woocommerce, PrestaShop, Joomla, ERP de código abierto…) SÍ permiten cualquier tipo de integración.
Cuando hablamos de software CRM en CRMParaEmpresas nos referimos a programas, aplicaciones de gestión, a medida para empresas, PYMES, autónomos o grandes empresas.
Una de las ventajas de trabajar con software a medida es la posibilidad de integrarlo con múltiples programas, proveedores o aplicaciones web, por ejemplo: