20 enero 2021 - 16:01,
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Grupo Tic Revolution,
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Una de las tareas que mas sensibilidad tiene para una empresa, por la importancia que ello supone, es gestionar de modo eficiente las incidencias, reclamaciones y problemas de los clientes.
Independientemente del sector al que nos dedicamos, si tenemos relación con clientes van a surgir incidencias, tanto si tenemos una tienda en PrestaShop, en WordPress con WooComerce (un Ecommerce), una página medida, da igual, si ofrecemos un producto o un servicio surgirán indecencias y reclamaciones con clientes que debemos saber gestionar para que no se nos vuelvan en contra y perdonamos a un cliente por ello.
Este tipo de aplicaciones nos lo han solicitado en multitud de ocasiones, tanto en aquellas empresas que quieren hacer un programa para gestionar incidencias de clientes, como aquellos que quieren hacer un desarrollo para gestionar reclamaciones o incluso aquellos que quieren incorporar en su intranet para empleados un módulo exclusivo de gestión de incidencias.
Características que debe tener un programa de gestión de incidencias
Un buen programa de gestión de incidencias de clientes debe tener al menos las siguientes funciones:
- Identificar el cliente que tiene la incidencia o la reclamación, ¿básico, verdad? Identificar qué cliente tiene la incidencia o la reclamación es básico.
- Priorizar: ¡no podemos hacer todo a la vez! Por muy importante que las incidencias o reclamaciones sean para tu empresa, estamos seguro que algunas lo serán más que otra, por ello, te aconsejamos que haya un campo de Prioridad o Urgencia para que posteriormente puedas buscar solo aquellas incidencias o reclamaciones mas urgentes, etc.
- Categorizar, asignarle una tipología a las incidencias o reclamaciones es esencial para posteriormente poder sacar estadísticas de qué áreas o qué motivos son los que mas problemas dan, poder buscar y segmentar incidencia, etc.
- Archivo adjuntos, nosotros siempre recomendamos poder subir archivos (imágenes, documentos…) que ayuden a argumentar la incidencia para que su resolución sea mas rápida.
- Estado, ¿cuántas incidencias tienes pendientes? ¿cuántas reclamaciones de clientes has resuelto en el último mes? Es esencial tener un campo de ESTADO para saber en qué estado está la inciencia en cada momento.
- Descripción/Observaciones, para poner lo que realmente trata la incidencia.
- Histórico de comentarios: en muchas ocasiones las incidencias o las reclamaciones no dependen 100% de nosotros y tenemos que hacer varias gestiones para poder darle solución… Tener un histórico de comentarios en las incidencias o tickets de soporte es básico para dejar registrado lo que se hace en cada momento, cuándo se hace, quién ha estado gestionando la incidencia…
- Cuadro de mando para identificar la situación que tienes en ese momento: incidencias resueltas, incidencias en curso…
- Informes: ¿para que sirve un módulo de incidencias o reclamaciones si no vale también para prevenir futuras incidencias o quejas? Tener informes y reportes de datos para identificar donde están los problemas es clave para mejorar
Precio de un programa para gestionar incidencias de clientes
Si estás pensando en desarrollar un programa de gestión de incidencias, piensa que puede valer menos de lo que piensas, ya que al estar bastante acostumbrados a realizar este tipo de desarrollos, podemos ofrecerte una solución rápida y que se adapte 100% a lo que necesitas.
Para hacerte una idea, por menos de mil Euros puedes tener un programa propio de gestión de incidencias SIN costes, SIN licencias, SIN pagos mensuales por uso.
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